𝗘𝗻𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶ó 𝘃𝗼𝗰𝗲𝗿𝗮 𝗮 𝘀𝘂 𝗵𝗶𝗷𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶ó𝗻
𝙂𝙖𝙗𝙧𝙞𝙚𝙡𝙖 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯.PUEBLA, PUE. – La abogada Corina Franco demandó la destitución de Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación y Agenda digital del estado, al acusar a la funcionaria de uso de influencias para proteger a su hijo.
Desde el fin de semana se difundió que César Vélez, hijo de la funcionaria, de 30 años de edad, golpeó la cara de un joven de 22 años, con lo cual le hizo una herida que requirió 14 puntadas y estuvo muy cerca de hacerle perder el ojo.
Según narró, Franco los hechos se registraron durante un partido de futbol y el árbitro le marcó falta a Vélez. Molesto, el hijo de la funcionaria le dijo al árbitro “¿quieres ver lo que es falta?” y entonces con su pie aplastó con fuerza la cara del joven.
La víctima de este hecho, llamado Cristian Uriel, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla la cual abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022.
Franco dijo que hasta ahora la Fiscalía no ha actuado contra el agresor por lo que temen que las autoridades lo protejan por el cargo que ostenta su madre, quien era de las colaboradoras más allegadas al recién fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La abogada dijo que hay varios antecedentes de que Verónica Vélez Macuil ha intercedió para proteger a su hijo.
Uno reciente ocurrió a principios de año cuando la esposa de este denunció una agresión, pues Vélez le dañó su carro y le vació la casa.
Luego de denunciarlo ante las autoridades, la nuera de la vocera del gobierno, Gema Cortés, fue despedida de su trabajo en la administración estatal, por lo que también recurrió a los tribunales laborales para denunciar despido injustificado. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.