Infante casi se mata en un viejo juego de Norma Otilia


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 28 de Diciembre de 2022.--Evidenciándose cómo una gobernante, que expone al peligro a sus gobernados, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez hoy un niño estuvo a punto de matarse cuando se columpiaba de un viejo juego infantil.
La buena noticia es que el pequeño solo se llevó unos golpes y el susto de su vida, cuando jugaba en pleno zócalo de Chilpancingo, capital de Guerrero, ahora el infantil está para contarlo.
En tanto la alcaldesa contará su verborrea y le echará la culpa al dueño de los juegos chatarra, cuando se supone debió obligar a su Directora de gobernación Municipal, Janet Laura Gil Barragán a inspeccionar en qué estado estaban para su instalación y después de ello una segunda revisada, más cuando están en pleno centro de Chilpancingo.
Ahora se sabe que un juego infantil que el ayuntamiento de Chilpancingo colocó como parte los adornos navideños en el zócalo de la capital, colapsó mientras un menor se columpiaba en él.
Lo rescatable de este accidente es que se pudo prevenir, y el menor sólo resultó con algunos golpes, y el susto, nada de gravedad, pero evidenció el riesgo de la improvisada infraestructura.
También queda demostrado que la alcaldesa Hernández Martínez gobierna de manera improvisada, y carece de un verdadero equipo de trabajo que la respalde para que no quede mal parada como primera autoridad.
Cabe señalar que el juego infantil es una especie de casita de madera, en la que los niños pueden subir, a un costado con vigas de madera se sostenían un par de columpio en los que los infantes se podían mecer y justamente en la unión de estas piezas es donde se generó la ruptura y el posterior colapso.
Los testigos presenciales que en ese momento se encontraban en el zócalo capitalino afirmaron que un niño plácidamente se divertía columpiándose en los juegos, cuando de repente la estructura tronó y se quebró y. hasta allá quedó botado el menor en el duro cemento.
Sin embargo no requirió de ninguna atención médica, sólo lo levantaron sus padres, lo revisaron que estuviera bien y se retiraron dejando los troncos de madera tirados en el piso del zócalo.
Desde que entró la administración municipal de la Cuarta Transformación se ha instaurado en una permanente feria con juegos mecánicos y un tianguis, a cambio de pagos estratosféricos.
Ahora el juego es parte de los adornos que el gobierno municipal Morenista ha colocado en los últimos años supuestamente para disfrute de los chilpancingueños en la temporada navideña.
Pero con el accidente de hoy miércoles, en dónde casi se mata el infante, se pone al descubierto de la improvisación de la gestión de Hernández Martínez, que no tuvo la delicadeza de ordenar a su gente a revisar el estado en que se encontraba el juego viejo antes de su instalación, por ello los maderos no soportaron el uso y terminó colapsándose en el piso.
Tras el accidente y al ver tirado en el suelo el viejo juego infantil doña Epifania Miranda Vega, cuestionó "Es como todo lo que hace el gobierno de Norma Otilia, todo al ahí se va y estas son las consecuencias".
Sostuvo que Norma Otilia debe revisar todas las áreas de su gobierno, pues se le colapsaron las obras de drenaje, sigue sin haber agua potable, la feria es un fiasco, y ojalá y en el siguiente año no vuelva a querer hacer su festival de dragones y globos.
Al concluir la entrevistada manifestó que afortunadamente fue un juego sencillo, porque si se hubiera tratado de los juegos mecánicos que se han colocado recurrentemente, seguro estaríamos lamentando pérdidas humanas.

#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮