Impulsan candidatura de Saldaña por 3er. rectorado
ACAPULCO, GRO., 05 de Diciembre de 2022.—En la mira está para igualar a su maestro, que mañana cumple 16 años que partió de esta tierra, el doctor Rosalío Wences Reza, con tres periodos como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, ahora su alumno Javier Saldaña Almazán le quiere igualar, por lo que ahora se ha formado un grupo que lo promueve.
Para apoyar la causa de Saldaña Almazán, se ha formado la corriente política Fuerza Nueva Universitaria (FNU) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para respaldarlo como candidato a la rectoría de la universidad en el periodo 2023-2027.
En este puerto se realizó la Asamblea Ordinaria en un lleno auditorio de la Facultad de Derecho en Acapulco, destacaron que Saldaña Almazán “es de las mejores opciones para el cargo”, debido a los resultados obtenidos cuando ocupó el cargo para el cual competiría por tercera ocasión.
Por su lado, el subdirector académico de la Facultad de Derecho e integrante de la comisión política, Ramón Silva Santos, resaltó que la organización está conformada por los diversos sectores de la universidad.
Dentro de los méritos que le dieron a Saldaña Almazán se encuentran: el incremento en el número de preparatorias; la creación de centros de estudio en las comunidades de Tecpán, Zumpango, Iguala, Ometepec, y Tlapa de Comonfort y el incremento de las maestrías y los doctorados.
También resaltaron que durante el período de Javier Saldaña Almazán se aumentó el número de la infraestructura de la universidad y que creció el número de alumnos beneficiados con alguna beca.
“Además de que Javier Saldaña es un político-académico, el también se preocupa y ocupa de tiempo completo a nuestra universidad”, justificaron para postularlo como candidato a rector.
El día de mañana, se cumplen 16 años de que falleció Rosalío Wences Reza, es el único que ha ocupado por tres ocasiones la rectoría de la UAG, ahora lo intenta igualar su alumno Javier Saldaña Almazán.
Tanto está el nombre en el ambiente, que hasta los albañiles que este lunes estuvieron trabajando en la construcción de lo que será el Memorial Universitario, en los terrenos de la Rectoría, cuando se les preguntó que sería, a boca pronto, contestaron, es un monumento para Javier Saldaña.
Pero luego otro seguramente más informado, aclaró, no se va a poner el nombre de Rosalío Wences Reza, y efectivamente uno de los primeros nombres a inscribirse en el Memorial Universitario, es precisamente el que en vida fuera tres veces rector de la ahora UAGro.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.