Segunda derrota de Catar, ahora ante el Senegal 3-1


ACAXTLAHUACAN, PUE., 25 de noviembre de 2022.—Por segunda ocasión el equipo de fútbol del país anfitrión  Qatar, perdió hoy  el partido en la Copa del Mndo, frente al visitante Senegal, con un marcados 3-1.
Esto sucedió, en la segunda presentación del país anfitrión. Segunda derrota para Catar en su Copa del Mundo. La localía de nada ha servido y el país organizador agoniza en el certamen, luego de caer frente a Senegal por 3-1, este viernes en el Estadio Al Thumama, que de nuevo vio aficionados irse antes de terminar el encuentro, decepcionados por lo poco que hizo su Selección.
Luego de la derrota en la inauguración frente a Ecuador, el conjunto local tenía la obligación de sumar tres puntos ante el conjunto africano. Pero los senegaleses también habían caído y querían mantener vivas sus esperanzas de calificar. Así, se adueñaron del trámite de este encuentro desde los primeros minutos.
Al ‘15, Krépin Diatta llegó a línea de fondo por el costado izquierdo. Con muy poco ángulo, soltó un fogonazo potente a primer poste. El arquero Meshaal Aissa Barsham se paró con firmeza para desviar a tiro de esquina. Más tarde, Idrissa Gana Gueye encontró la redonda fuera del área y desde ahí sacó un derechazo cruzado qué pasó a centímetros del poste, al ‘23.
Senegal era dominador del encuentro y solamente le hacía falta reflejarlo en el marcador. Al minuto 40, vino un terrible error de la defensa local. Boualem Khoukhi intentó cortar un centro dentro del área. El balón se le atoró, terminó sobre el césped y dejó la bola suelta. Boulaye Dia estaba atento y llegó para rematar con potencia. Así llegó el 1-0 africano.
En el arranque de la parte complementaria, el cuadro senegalés dio el golpe que parecía definitivo. El tiro de esquina, al minuto 48, se cobró desde el costado derecho. Viajó el servicio hacia primer poste, donde Famara Diédhiou se adelantó a la marca para ganar el cabezazo. Giró con fuerza el cuello y su remate superó al guardameta para estremecer las redes con el 2-0.
Catar estaba contra las cuerdas y sabía que este resultado lo dejaba en espera de un milagro difícil de alcanzar. Al minuto 77, Ismael Mohammed recibió por el costado derecho. Levantó la mirada y sacó un centro elevado. Dentro del área, Mohammed Muntari se elevó para conectar de cabeza, sólido y al fondo de las redes. Fue el primer gol de esta nación en un Copa del Mundo.
Con el 2-1, renacía la esperanza de una gesta que le permitiera al menos rescatar un punto para seguir con aspiraciones de superar la primera fase del Mundial. Pero el conjunto africano sepultó cualquier ilusión al minuto 83. Iliman Ndiaye llegó a fondo por el costado derecho y tocó una diagonal retrasada. Ahmadou Bamba Dieng remató de primera para enviar a las redes el 3-1 definitivo.
Así, Catar quedó agonizante en su Copa del Mundo. Sólo un milagro le podría dar vida. Si Países Bajos y Ecuador, estará matemáticamente eliminado. Lo que necesita el país anfitrión es que los sudamericanos ganen ese encuentro y después derroten a Senegal, en la última jornada, además de ellos superar a Países Bajos por goleada. El local está prácticamente fuera.

𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮