𝗤𝘂𝗲𝗺ó 𝗰𝗿𝗲𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹, 𝗴𝗼𝗿𝗿𝗮 𝘆 𝗰𝗵𝗮𝗹𝗲𝗰𝗼 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮
--𝘙𝘰𝘴𝘢𝘭𝘪𝘯𝘰 𝘉𝘢𝘭𝘮𝘢𝘤𝘦𝘥𝘢 𝘊𝘢𝘭𝘥𝘦𝘳ó𝘯
--𝘌𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪ó 10 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘱𝘦𝘳𝘪𝘰𝘥𝘪𝘴𝘮𝘰
J𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 09 de noviembre de 2022.—Porque no hay condiciones de seguridad para ejercer el periodismo en Guerrero, pues en dos ocasiones fue privado de su libertad en Chilpancingo y en Teloloapan, por lo que el periodista Rosalino Balmaceda Calderón quemó su credencial, chaleco y gorra de “Prensa”
Mediante una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook, anunció su retiro del periodismo después de 10 años de ejercerlo, en la que conoció mucha gente buena.
También agradeció a Dios por haberlo regresado a ver nuevamente a su familia, por lo que el periodista Rosalino Balmaceda Calderón denunció la falta de condiciones de seguridad para ejercer el periodismo en Guerrero.
Ante esto, en dos ocasiones ha sido privado de su libertad tanto en Chilpancingo como en Teloloapan, región norte del estado, por lo que anunció su retiro después de 10 años de ejercerlo.
A manera de protesta contra los tres niveles de gobierno, el comunicador quemó su credencial, gorra y chaleco de la Unión de Periodistas de Teloloapan y de la Delegación 34 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP), organizaciones de las que es miembro.
Como parte de su manifestación ante la violencia que se vive en el estado de Guerrero, Balmaceda Calderón subrayó entre llanto que “no hay libertad de expresión” y “ya no soy dueño de mi pluma” reiterando que los periodistas reales no andan detrás de nadie aplaudiendo como focas.
En casi ocho minutos de su transmisión explicó que no hay condiciones para ejercer el periodismo en la entidad y que los periodistas están abandonados en todos los sentidos por los tres órdenes de gobierno.
Al concluir en muestras de nostalgia e impotencia por la inseguridad pública que se vive en Guerrero, expresó literalmente: “Me retiro. Les doy las gracias a mis seguidores y a mi equipo. Me voy convencido de que mi México sufre mucho”.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.