Sobrevivió de milagro mecánico a un deslave
Karla Benítez. ACAPULCO, Guerrero.– Manuel Rodríguez Magdaleno, de 39 años de edad, de oficio mecánico sobrevivió al deslave de un cerro en la colonia Altamira que aplastó dos camionetas, una de ellas en la que se encontraba trabajando.
El hecho se registró en la parte alta del puerto a las 12:00 horas en el carril que conduce de la Garita a Constituyentes sobre la avenida Ruiz Cortines.
Magdaleno contó que estaba debajo de una camioneta tipo Escort LX, cuando parte del cerro se deslavó y una enorme piedra cayó sobre el automóvil, dejándolo atrapado durante unos minutos.
“Estaba trabajando del lado derecho de la camioneta, cuando oí que empezó a tronar y deslavarse la piedra. Me imaginé que era eso, como pude traté de agarrarme de la defensa y tratar de salir lo más rápido posible, el carro me aplastó, me arrastró”, relató el hombre visiblemente consternado, quien solo tiene raspones en los brazos.
Al lugar llegaron militares como parte del Plan DN-III, así como personal de Protección Civil municipal, pero no se encontró al director Efrén Valdés.
En breves declaraciones, Adrian de Jesús Tagle, Jefe de área técnica de PC Acapulco explicó que el reporte preeliminar indica que el deslave lo provocó la saturación de agua, generada por las lluvias de la madrugada.
Indicó que la dependencia llevó maquinaria pesada y acordonó el área.
“No podemos ver a quien vamos a deslindar responsabilidad de momento”, sostuvo.
En el lugar el carril contrario fue habilitado a contraflujo por lo que se registra tráfico en la zona. (bajopalabra.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.