Slim de Telmex casi mata presos con comida podrida
𝙉𝙚𝙡𝙙𝙮 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙧𝙩í𝙣.CIUDAD DE MÉXICO.-- Mujeres que se encuentran en situación de cárcel en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 en Morelos denuncian un caso de intoxicación masiva por alimentos echados a perder.
Cientos de mujeres han presentando vómito, mareo, fiebre y diarrea, desde la tarde del pasado 29 de septiembre, recibiendo atención médica hasta las 24 horas siguiente, reporta el colectivo Artículo 20 de personas en situación de cárcel.
Mientras que el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció que la activista Kenia Hernández les dijo en una llamada telefónica que se sentía muy mal, con fiebre de 39 grados centígrados, con dolores de cabeza y estómago.
“Hay compañeras que están agonizando en sus celdas, otras que ya están desmayadas, otras que no pueden hablar porque no tienen fuerzas y no hay suficiente medicamento ni suficiente personal médico”, declaró Hernández, de acuerdo con el Zeferino Ladrillero.
Una de las internas describió la situación en un audio al que tuvo acceso la reportera. Dijo que a unas las sacaron del Cefereso 16, ubicado en Coatlán Del Río, en Morelos, en camiones de emergencia, pues ya iban desmayadas, para llevarlas al hospital y otras iban vomitando.
Ella denunció que creen que esta intoxicación se debe a que les dan comida en mal estado.
“Nos la dan echada a perder, los frijoles echados a perder”, dijo en llanto.
Aseguró que en el hospital se encontró a varias compañeras de diferentes módulos.
“Todo el Cefereso estaba mal”, comentó.
De acuerdo con el colectivo Artículo 20, la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue informada de los hechos y están denunciando las causas.
Mientras la atención médica es insuficiente, cada vez se reportan más mujeres enfermas, pues según un comunicado de Zeferino Ladrillero se trata de unas 700 u 800 personas enfermas de una población aproximada de mil 200 reclusas.
Tanto el colectivo como el Centro de Derechos Humanos alertaron que la vida de las mujeres está en riesgo.
El Cefereso 16 fue concesionado y es operado por CRS Morelos S.A. de C.V. cuyas acciones pertenecen actualmente a Capital Inbursa S.A. de C.V. del magnate Carlos Slim. (𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.