Represor Casarrubias amenaza con despedir a los trabajadores

𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO.,14 de octubre de 2022.—Tras la amenazas ordenadas por el represor presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez y cumplidas por sus testaferros magistrados y jueces, los trabajadores que cumplen hoy 4 días de protesta exigiendo  pagos, sentenciaron que van a continuar con su lucha en todo el estado.


Inicialmente el movimiento se hizo en la Ciudad Judicial de Chilpancingo, luego se sumaron otros lugares como Ometepec e Iguala de la Independencia, todos están exigiendo al magistrado presidente Casarrubias Vázquez, que no aplique una política de discriminación contra los trabajadores que no pertenecen a ningún “chupa sangre” de sindicatos.

Desde el pasado martes estallaron su paro laboral y cierre de oficinas  los trabajadores administrativos del Poder Judicial por mejoras salariales y prestaciones al igual que los sindicalizados, en lugar de tener respuesta a sus demandas, la respuesta es la represión con despedirlos.

Tras cuatro días de paro laboral, ahora denuncian hostigamiento e intimidación de directivos hacia algunos de sus compañeros para dejar el movimiento con el que exigen pago del bono sexenal, incremento salarial del 13 por ciento y retroactivo a enero.

La orden de amenaza de despido la dio el mismo represor presidente del Poder Judicial, que ya se le olvidó de donde viene, pero la cumplieron sus testaferros magistrados y jueces, pese a ello, los paristas sentenciaron que van a continuar con su protesta.

Inclusive anunciaron que el lunes 17 cuando rinda su Primer Informe de Labores, la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, en el Palacio de Gobierno, habrán de llevar su protesta hasta ese lugar, porque lo único que están exigiendo es “trabajo igual salario igual” que los sindicalizados.

También reclamaron que no son trabajadores de segunda o tercera, hacen el mismo trabajo que los sindicalizados, pero además laboran más horas, porque no tienen quien los defienda.

En un comunicado, los paristas, sentenciaron que no van a de dejar de protestar hasta que se cumplan sus peticiones que son justas como de cualquier trabajador cuando presta sus servicios.

Reclamaron que el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez, se había comprometido el primer día a que no habría actos de represión ni represalias, pero que no cumplió su promesa, porque ahora a través de los  magistrados  y jueces los amenazan con despedirlos solo por demandar mejoras salariales y prestaciones.

También en su pliego petitorio incluyeron hoy saber dónde está el dinero que se sigue descontando a los trabajadores como fondo de pensiones, 456.74 pesos quincenales por persona, porque desde diciembre dejaron de cotizar en el ISSSPEG.

Los inconformes mantienen su lucha, en medio de las amenazas en un lugar donde se presume que se administra justicia.


  #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮