Replegaron los antimotines y se fueron los de Funpeg
CHILPANCINGO, GRO., 14 de Octubre de 2022.—Por lo menos dos horas estuvo bloqueada la Autopista del Sol—14 a 16 horas—la tarde de hoy viernes a la altura de las oficinas de Segalmex, por el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) hasta que fueron replegados por policías antimotines.
También estuvieron bloqueadas diversas vialidades de la capital del estado, luego de que al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado llegaron el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y autoridades educativas para dialogar con los manifestantes, pero no llegaron a acuerdos.
A las 3 de la tarde unos 150 antimotines con ramas de árboles y escudos quitaron los bloqueos en las avenidas, después persiguieron a los alumnos, quienes subieron a los autobuses y se retiraron.
Un autobús en el que viajaban los estudiantes fue abandonado y los policías resguardan las vialidades, en lo que duró el bloqueo de dos horas en la Autopista, hubo conatos de violencia entre manifestantes y automovilistas de ambos sentidos.
Estudiantes de ocho normales públicas bloquearon en su totalidad la Autopista del Sol, contra el recorte presupuestal que, denunciaron, se prevé para esos planteles en el ejercicio fiscal de 2023 y para exigir al gobierno del estado el cumplimiento de su pliego petitorio.
Cerca de mil estudiantes aglutinados al Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) iniciaron su acción de protesta a las 10:30 de la mañana con una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
El contingente llegó hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno, al sur de la capital, donde los estudiantes retiraron las vallas metálicas que fueron colocadas afuera del inmueble para el primer informe de la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, que se llevará a cabo el próximo lunes, y que era resguardo por policías estatales con equipo antimotines.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.