“Mexicana de Aviación” la aerolínea de Sedena: AMLO
𝙎𝙖𝙢𝙪𝙚𝙡 𝙇. 𝙎𝙤𝙩𝙤 𝙂𝙞𝙡𝙚𝙨.CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy miércoles que sí es rentable crear la aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que lleve el nombre de “Mexicana de Aviación”, como la empresa extinta en 2010 bajo la administración de Felipe Calderón.
“Sería muy bueno que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, que tampoco les extrañe que cómo se va tener una empresa pública de aviación, pues se tenían, dos, y por qué va ser de la Defensa, pues para procurar que haya una custodia”, dijo el mandatario federal.
En la conferencia matutina, López Obrador reiteró que está procurando que todo quede como empresa pública, que son empresas del pueblo, de la nación, para que no se privaticen, “no convertir lo público en privado nunca más”, pero dijo que no podríamos cargar con la quiebra de Mexicana de Aviación “porque nos costaría mucho”.
“La economía de México está llamada a crecer, tengo informes que por la falta de gas en Europa, muchos están adelantando sus vacaciones y unos de los destinos más atractivos es México, prevemos que este año va a crecer el turismo como nunca”, expresó.
De la quiebra de Mexicana de Aviación dijo que está muy complicado, porque ahí se metieron abogados del mismo régimen neoliberal, del lado de los opresores, del régimen totalitario, y, en vez de ayudar, perjudica a los trabajadores, “dejaron a los trabajadores en el abandono”.
“No hemos rescatado ninguna empresa, como era la vieja práctica, vamos a rescatar al pueblo, vamos a rescatar a la gente”, recalcó.
López Obrador expuso que si se trata de invertir “tenemos que buscar hacerlo donde haya beneficios para la nación, cuidar que haya beneficio para los trabajadores, pero también para la nación”.
“No podríamos cargar con la quiebra de una empresa, nos costaría mucho, en cambio, cuando estás planteando una nueva empresa no significa mucha inversión, prácticamente nada”, justificó.
Detalló que el gobierno tiene los aeropuertos, “contamos con la experiencia de la fuerza aérea, hay talleres, hay pilotos, hay mecánicos, ya tenemos lo fundamental”.
Consideró que al rentar 10 aviones, al hacer el análisis costo beneficio, resulta que una empresa alcanza su punto de equilibrio, empieza a tener utilidades, en un año, en poco más de un año. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.