Lloviznó en Acaxtlahuacán y Guerrero le pega “Julia”
ACAXTLAHUACAN, PUE.,12 de Octubre de 2022.—El sur de la mixteca poblana, amaneció hoy mitad de semana mojada, tras la pertinaz lluvia que dejó “Julia” localizado en el Pacífico mexicano y que le pega al estado de Guerrero y la “colita” de “Karl” que se ubica en el Golfo de México.
En esta cabecera municipal durante toda la temporada de primavera-verano, no hubo fuertes lluvias, solo escasas lloviznas, por lo que no le fue muy bien a los campesinos, porque no tuvieron siembras, mucho menos cosechas que en este mes de octubre cuando comienzan su temporada de levantar el producto de lo sembrado.
El día de hoy 12 de octubre “Día de la Raza”, pese a que se registró una pertinaz lluvia durante la madrugada, no amaneció con frío como en otras ocasiones, y la tierra solo se mojó un poco.
A las siembras ya no les sirve la poca o mucha agua que esté cayendo en este tiempo, porque prácticamente se está en periodo de cosecha en la región del sur de la mixteca poblana.
𝗔𝗟𝗘𝗥𝗧𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗠𝗨𝗬 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗨𝗘𝗥𝗥𝗘𝗥𝗢
Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical Karl, localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Oaxaca, mantendrán las lluvias muy fuertes en Guerrero.
Advirtió que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
A la navegación marítima en los alrededores del sistema hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.
A las 7 horas, tiempo del centro de México, Karl se localizó aproximadamente a 275 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, y a 300 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz.
En tanto la zona de baja presión situada en la cuenca del Pacífico, asociada con los remanentes de lo que fue la tormenta tropical Julia, se ubicó aproximadamente a 120 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. Tiene 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.