Ganaron juicio laboral por no avalar raterias de Rivera

 



--3 recibirán un millón de pesos

--Si Jenny, no paga va embargo


𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙩𝙖 𝙎á𝙣𝙘𝙝𝙚𝙯.APANGO, GRO., 13 de octubre de 2022.--Por no avalarle una regidora municipal,  raterías, el ex presidente municipal de Apango, por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, despidió en 2016 a tres trabajadores del Ayuntamiento, quienes ganaron el juicio laboral y se les pagará cerca del millón de pesos, declaró, Román Estrada Alonso.

Informó que, en 2016, la regidora de Comercio,  se negó a firmar actas al entonces presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, porque justificaban, sumas de cientos de miles de pesos con motivo de gastos en la fiesta patronal a "San Francisco de Asís" de ese año.

Como la regidora, consideró que estaban exagerando en cientos de miles de pesos ese gasto de la feria patronal, no firmó y José Guadalupe Rivera Ocampo, despidió a 3 trabajadores que eran de esa corriente política.

José Guadalupe Rivera Ocampo, está inhabilitado por la Auditoría Superior del Estado (ASE)  por robar 6 millones de pesos a las arcas municipales y su esposa, la actual presidente municipal, Jenny Rivera Ocampo, lo nombró, actualmente,   Coordinador del DIF Municipal.



Este caso de injusticia, que lleva más de 7 años sin resolverse, mereció la intervención de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero.

La instancia defensora de los derechos humanos dictó la RECOMENDACIÓN 060/2022 de fecha 6 de octubre del 2022, a Integrantes del Pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y a la reelecta presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo.

A quienes la Comisión de los Derechos Humanos, emite la resolución que los integrantes del Pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, deberán realizar a la brevedad posible todas las diligencias y las medidas necesarias para que se ejecute de manera integral el laudo dictado en el expefiente Laboral de fecha 23 de junio de 2016.

A los integrantes del Cabildo de Mártir de Cuilapan, Derechos Humanos les recomienda que, en la próxima sesión de cabildo, acuerden y giren instrucciones a quién corresponda para que sean cumplidos y acatados los puntos del laudo, de fecha 23 de junio del 2016.

Señala la Comisión de los Derechos Humanos, que si las autoridades, rechazan la RECOMENDACIÓN, se comunicará al Congreso del Estado, para que solicite su comparecencia.

Por otra parte, el abogado de los trabajadores, señaló que va a tratar de embargar las partidas presupuestales y hasta el edificio del ayuntamiento, para obligar a la presidente municipal perredista, Jenny González Ocampo que pague el laudo y que puede ser también objeto de Juicio Político.

Román Estrada Alonso, considera que la es buena la actuación de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero y solicita que vengan a impartir cursos a Apango, para que se frenen las injusticias.

#QuédateEnCasa🏡💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮