𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀
𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z
CDMX, a 6 de oct. 2022.- En un hecho histórico; luego de 46 años, la hija del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, con los padres de los 43, una en una caravana de organizaciones sociales y periodistas al Otatal, sierra de Tecpan de Galeana, donde el 2 de diciembre de 1974, fue abatido por el Ejército el líder del Partido de los Pobres.
La caravana salió de la entrada a la ciudad de Atoyac de Álvarez hasta llegar al poblado de el Guayabillo, en el mismo Tecpan, donde se realizó una misa y bendijeron una cruz.
Más tarde padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, organizaciones sociales y periodistas iniciaron el recorrido de subida por la sierra. Luego de 7 kilómetros llegaron a la Cañada del Otatal, un lugar agreste y con difícil acceso.
En la enorme piedra donde fue acribillado Cabañas Barrientos, hubo un programa cívico, con representantes de organizaciones sociales y estudiantes. Un anciano observó con nostalgia, fue Guillermo Sotelo Rabiela, ex combatiente de la brigada de Genaro Vázquez, llegó caminando para rendir homenaje a Lucio.
Durante su intervención Micaela Cabañas dijo: “El gobierno pensó que, matando a Lucio Cabañas Barrientos, iban acabar con la Guerrilla pero no, se equivocó; al correr su sangre por esta barranca del Otatal, hasta llegar al mar, levantó la esperanza de un pueblo que pide justicia”. FUENTE: Amapola, Periodismo Transgresor.
Puede ser una imagen de 8 personas y texto que dice "Cuauhtémoc GOTAS Cuanh Galeana Asistieron los padres de los 43 Ecos de los 70s, rindieron homenaje al guerrillero Lucio Cabañas, donde murió Pensaron que, matando a Lucio acabaría todo. Se equivocaron".
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.