𝗚𝗼𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮

𝒜𝓇𝓉𝓊𝓇ℴ ℛíℴ𝓈 ℛ𝓊𝒾z



CDMX, 12 de oct. 2022.- El Pueblo Mágico de Villa del Carbón en el Estado de México, un lugar lejos del bullicio citadino. Se disfruta de una atmósfera apacible, cerca de la naturaleza y sin alejarte de la ciudad.

Durante la época colonial su principal actividad económica era la explotación de carbón, pero hoy es uno de sus mayores atractivos es la frondosa vegetación que lo rodea y su encanto colonial con un escenario espléndido.

Debajo de la Presa Taxhimay hay ruinas del pueblo de San Luis de las Peras que se inundó en 1931 para la construcción de la presa entre el bosque. Es una vista fuera de lo común para pasear en lancha y con una deliciosa trucha.

agua donde se acampa, hay senderismo, paseo en lancha, pesca y descanso en noche tranquila en cabañas.

La Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia de estilo romántico del siglo XVIII, con sus dos torres de roca está la Virgen de la Peña gala traída por los españoles de Salamanca. Cada 8 de diciembre se realiza una fiesta en su honor. Ofelia Reyes ha rescatado diferentes reliquias sobre la historia de Villa del Carbón.

El pueblo es considerado la capital mundial del botín charro, tradición de más de cien años en la elaboración de este calzado. Los botines son realizados. Hay más de 50 talleres que producen. FUEN TE: Diego L. Cuevas.


 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮