Usó campana de cartón Figueroa para dar el Grito
Marco Antonio Toledo Jaimes.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 26 de septiembre de 2022.- El gobierno cartonero y ocurrente que encabeza Mario Figueroa Mundo quiso sorprender la inteligencia de los taxqueños, cuando en el evento deslucido por el Grito de Independencia utilizó una campana de cartón.
Una manera burda de engañar a la gente haciéndole creer que el repicar de campanas venía de ese producto reciclado.
Pero en realidad hicieron tocar las campanas de Santa Prisca para que no se viera otro de sus fraudes a ojos vistos.
De entrada todo fue una desorganización desde la tarde del 15 de septiembre, porque los empleados del ayuntamiento andaban con las prisas consiguiendo una campana de cartón para colocarle una riata que sería jalada por Mario Figueroa Mundo a las 11 de la noche y simular una replica de campana verdadera.
Pero, fue grande la sorpresa cuando los escasos asistentes al zócalo notaron como el aire movía con intensidad ese producto de papel que podía caerse en cualquier momento y las burlas y chiflidos no se hicieron esperar.
Los encargados de darle legalidad al acto no cumplieron con las formalidades de ese Grito de Dolores y la gesta heroica fue convertida en una pachanga pueblerina, por que a la escolta de policías municipales la hicieron dar la vuelta por todo el zócalo para exhibirlos aunque se mojaran.
Al dar lectura al acta de independencia fueron más notorios los errores de organización donde el sonido tuvo muchas fallas y se omitieron varios de los nombres de los personajes que protagonizaron ese movimiento histórico y los chiflidos aumentaron.
El único éxito que tuvieron los del gobierno cartonero y cantinflesco fue la cantinota que pusieron en todo el zócalo donde vendieron mucho alcohol a menores de edad por muchas horas y la contratación de grupos musicales chafas para tener entretenidos a los escasos asistentes al Griito pero ya se había dejado al descubierto un evento fracasado y mal organizado.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.