“Neoliberal” CENEVAL, salga del “criminal examen” de admisión



Ignacio Hernández Meneses.ACAPULCO, GRO., 11 de Septiembre de 2022.--Respeto al derecho a la educación superior y que el “neoliberal” Ceneval, ya saque las manos del “criminal examen” de admisión de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), exigieron simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante la Jornada Informativa número 32 realizada este mediodía en el zócalo de Acapulco.

Al encuentro acudieron padres de familia de estudiantes rechazados a ingresar a la UAGro, quienes denunciaron que, al margen de la ley, están cobrando cifras exorbitantes por venta de fichas, lucrando con el artículo 3º. Constitucional, pero que hasta el momento, las autoridades universitarias han sido omisas.

El notable académico y ex desaparecido por motivos políticos, Rafael Trejo Moreno, cuestionó severamente al rector José Alfredo Romero Olea, de no ser congruente con los principios que dieron origen al alma mater, de ser una universidad popular, cercana al pueblo de Guerrero, “a quien precisamente le debe la autonomía universitaria”.

Fustigó a los que han desfilado como rectores de la institución, “que desde 1984 se dejaron imponer la política neoliberal de aplicar un criminal examen del Ceneval, arbitraria prueba que aplica una pinche empresa privada por encima de la autonomía universitaria”.

“Eso es una traición, ante lo hacían de manera oficiosa como una política educativa neoliberal, pero hoy ya les gustó la mala vida y siguen aplicando el examen Ceneval”, reprochó categóricamente el co fundador de la Prepa 7, “Dr. Salvador Allende Gossens”.

A su vez, estudiantes y tutores que se mantienen en plantón indefinido en la plaza pública Juan Álvarez, expusieron que hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, se han acercado a escucharlos y atenderlos a pesar de que algunos les habían ofrecido interceder “porque no puede haber una universidad pobre con un rector rico”.

Los aspirantes a ingresar a la UAGro, recibieron la solidaridad de Jesús Cortés Marina, Rosalinda Gutiérrez Terrones, Uriel Leal Ramírez, Carmelo Loeza Hernández y Marco Antonio Adame Bello, entre otras voces de Morena, quienes se comprometieron a hacer un llamado a los diputados locales para que tomen cartas en el asunto, y sobre todo, al Honorable Consejo Universitario para que revise sus mecanismos de admisión y se más justo, acorde a la realidad histórica de la educación en Guerrero.

#QuédateEnCasa🏡💙




Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮