Liberó juez uno de UPOEG, pero reaprendido por FGE
ACAXTLAHUACAN, PUE.,29 de Septiembre de 2022.--Lo liberó un juez federal pornpocesión de armas y droga, pero fue reaprendido por homicidio calificado por la Fiscalía General del Estado un comandante de la organización civil armada Union de Pueblos y Organizaciones del estado de Guuerrero (UPOEG).
Se trata de José Manuel Lorenzo Hernández (a) “El Chato”, comandante de la UPOEG, detenido el 23 de septiembre en Cruz Grande, en la Costa Chica de Guerrero, en posesión de armas de fuego y drogas.
El día de hoy jueves el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja exhibió al Juez de Control de Procesos Penales Federales con sede en Acapulco, Guerrero, Joaquín Alberto Ruíz García, por decretar la libertad de José Manuel Lorenzo Hernández, (a) “El Chato”, comandante de la UPOEG.
Se recordó que fue detenido el 23 de septiembre en Cruz Grande, en la Costa Chica, en posesión de armas de fuego y drogas.
Sin embargo, dijo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que preside Sandra Luz Valdovinos Salmerón, lo reaprehendieron por el delito de homicidio calificado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
Mejía Berdeja, funcionario federal dio a conocer como cada jueves su informe “Cero Impunidad” durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El día de hoy informó que el 25 de septiembre la Fiscalía de Guerrero logró la detención de José Manuel y Wilibaldo “N”, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Marina los sorprendieron presuntamente amagando con armas de fuego a civiles en la colonia Delegación de Servicios Escolares en Cruz Grande.
Por lo que los elementos del orden procedieron a su detención y se lrs aseguró también diferentes armas largas, un vehiculo, equipo táctico, chalecos balísticos, municiones, cartuchos y diversas dosis de droga.
Sin embargo, denunció que el Juez de Control de Procesos Penales Federales con sede en Acapulco, Joaquín Alberto Ruíz García, lo liberó, manifestando supuestas cuestiones de carácter procedimental, dijo, pero que ellos lo llaman el “debido pretexto”.
Ante esto, inmediatamente después, la misma Fiscalía de Guerrero logró ejecutar su reaprehensión por el delito de homicidio calificado por hechos ocurridos en 2015, por lo que fue puesto a disposición de un juez para definir su situación jurídica.
Insistió que para el 28 de septiembre, la FGE logró obtener de un Juez de Control la vinculación a proceso del arrestado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.