Francachelas Norma Otilia, en lugar de obras,:Antorcha
Marcial Campuzano. CHILPANCINGO, GRO., agosto 9.- La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, fue acusada de despilfarrar el presupuesto municipal en fiestas y otras actividades no prioritarias, en lugar de atender los compromisos que contrajo con los diferentes sectores de la población, sobre todo la realización de obra pública que prometió en campaña y ya en funciones como primera autoridad de la capital del estado.
Los señalamientos fueron hechos por el dirigente de la organización Antorcha Campesina en la región Centro del estado, Conrrado Hernández Domínguez, quien acusó además a la alcaldesa capitalina, de no cumplir con la entrega de 26 escrituras al mismo número de familias de la colonia La Candelaria, a pesar de que los colonos y el gobierno del estado aportaron la parte que les corresponde, mientras que Norma Otilia Hernández se niega a aportar la parte que le toca al ayuntamiento a pesar de que se comprometió hacerlo.
No obstante de incumplir compromisos y promesas, la alcaldesa se negó hoy a recibir en audiencia a colonos antorchistas encabezados por su dirigente. En su representación envió al síndico y al secretario de Obras Públicas, quienes no dieron soluciones definitivas a las demandas, y convocaron a los colonos a nuevas reuniones.
El líder de Antorcha Campesina informó que las 26 familias de la colonia La Candelaria y el gobierno estatal que encabezó el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, aportaron un millón 500,000 pesos para que el ayuntamiento procediera a la escrituración de los bienes inmuebles.
A su llegada al cabildo en octubre del año pasado, la alcaldesa fue enterada de la entrega del dinero para la escriturar los bienes inmuebles, y se comprometió con los colonos a que aportaría la parte que le corresponde al ayuntamiento, lo cual a casi un año no ha cumplido.
En la reunión de este lunes, el síndico procurador Andrei Marmolejo dijo a los antorchistas que el ayuntamiento no tiene dinero para atender esa demanda, y que el gasto de cada peso debe ser aprobado por el cabildo.
Al respecto, el líder de Antorche Campesina dijo que la presidenta municipal de Chilpancingo, prefiere gastar millones de pesos en fiestas y pachangas “que sin duda el gasto lo aprueba el cabildo”, a cumplir los compromisos que contrajo con los colonos.
Para finiquitar la escrituración de los 26 terrenos en La Candelaria, el ayuntamiento debe aportar alrededor de 500,000 pesos que se niega entregar la presidenta municipal, por lo que los colonos pidieron la intervención del cabildo para que ese problema sea resuelto.
Conrrado Hernández informó además que Norma Otilia canceló de manera arbitraria, 2 de las 3 obras públicas que acordó con la organización Antorcha Campesina, y sólo se comprometió a pavimentar una calle que sirve de acceso a por lo menos 6 colonias ubicadas al norte del poblado de Petaquillas. Canceló la introducción de la red de drenaje en la colonia Ignacio Manuel Altamirano y la pavimentación de una calle en la colonia Plan de Ayala.
Además, se niega a intervenir para que varias familias de la colonia Héroes de Guerrero que viven en zonas de riesgo sean reubicadas, bajo el argumento de que no corresponde al ayuntamiento atender ese problema.
Denunciaron también que la presidenta municipal vende a precios más elevados que en el mercado las láminas galvanizadas, tinacos y otros materiales que debe dar por lo menos a costo de fábrica a las familias pobres de Chilpancingo.
El dirigente antorchista advirtió que si el próximo lunes no hay solución a las demandas, bloquearán vialidades en la capital del estado entre otras acciones que afectarán a la población en su conjunto.(sintesisdeguerrero.com.mx).
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.