Enojada Ibarrola:AMLO; internet para todos, dice
CIUDAD DE MEXICO.-- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra empresas extranjeras que se oponen al rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un encuentro con trabajadores de la CFE en Toluca en el Estado de México, el mandatario aseguró que hay empresas, como Iberdrola, están enojadas.
“Están enojados porque estamos rescatando a la CFE”, aseguró.
El mandatario agradeció el apoyo de los trabajadores de la CFE pues aseguró que sin sus labores no se avanzaría en la transformación de México.
“Así como es importante el capital, así es de importante el trabajo no se puede hacer nada sin los trabajadores, sin las mujeres y los hombres que transforman a México e impulsan el desarrollo de nuestra gran nación”, apuntó.
Aseguró que las empresas de energía limpia que se instalaban en el país eran una farsa pues únicamente buscaban subsidios y de allí la importancia de darle mayor peso a la CFE.
“La verdad es que todo era un cuento, una farsa, energías limpias para hacer negocios sucios, para darle subsidio y protección a empresas extranjeras que saqueaban a nuestro país y lo primero que hicimos fue detener las privatizaciones y empezar a que la Comisión Federal tuviese las mismas condiciones que las empresas extranjeras, que se pudiera competir aún cuando se trate de una empresa publica porque no tiene ningún propósito de lucro, su objetivo es el bienestar del pueblo pero ni siquiera había un pie de igualdad”, dijo.
Detalló que las constantes inundaciones en el estado de Tabasco, que han afectado a los pobladores, se debes a que en época de lluvias la presa Peñitas no turbinaba pues empresas privadas no lo permitían, y esto ocasionaba excedentes de agua
Detalló que las constantes inundaciones en el estado de Tabasco, que han afectado a los pobladores, se debes a que en época de lluvias la presa Peñitas no turbinaba pues empresas privadas no lo permitían, y esto ocasionaba excedentes de agua en la región.
Resaltó que ante fenómenos naturales, el personal de CFE trabaja en el rápido restablecimiento del servicio a la población afectada.
INTERNET PARA TODOS
Durante el evento, López Obrador puso en operación el Programa Internet para Todos que operará la CFE y que permitirá llevar este servicio a los rincones más alejados del país y las comunidades más necesitadas.IJ
Desde la capital mexiquense, en el Centro CFE de Toluca, el titular del Ejecutivo consideró que este plan será histórico, como lo fue en su momento la electrificación del país y agradeció el respaldo de todos los trabajadores de esta empresa gubernamental para poder hacer realidad esta estrategia de tener cobertura de internet en todo el territorio nacional.
En medio de vítores de cientos de trabajadores de la CFE que no se cansaron de corear “es un honor estar con obrador”, el presidente señaló que estará pendiente de que el aumento salarial de los trabajadores de esta empresa gubernamental no sea menor a del índice inflacionario.
Además refrendo que seguirá defendiendo y fortaleciendo la CFE, a pesar de la ira que se desató por cancelar o revertir las reforma energética aprobada en el sexenio pasado que daba apertura para que empresas privadas pudieran ingresar al sector eléctrico.
López Obrador recalcó que el Programa Internet para Todos permitirá que las escuelas de los lugares más alejados del país cuenten con esta herramienta, así como la operación de las poco más de tres mil sucursales del banco del Bienestar que se instalarán en todo el país, pues será en estas donde se puedan cobrar las pensiones que se dan a los adultos mayores y los demás apoyos que se brindan a través de los programas sociales que opera el gobierno federal.
Para llevar al internet a las comunidades más apartadas de la Estado de México o a sitios de difícil acceso por encontrarse en las montañas, se informó que se instalarán 91 antenas en el territorio estatal para extender la conectividad existente.
Esto permitirá dotar del servicio a toda la zona sur, incluyendo Luvianos, Tlatlaya, Amatepec, Sultepec, Zacazonapan, Zumpahucán, Malinalco y Ocuilan, donde hay poca conectividad.
Estas antenas beneficiarán a poco más de 300 mil habitantes diseminados en casi 600 comunidades apartadas de estos municipios.(Fuente: López-Dóriga y Plana Mayor).
#QuédateEnCasa🏡💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.