Rangel:No son culpables de violencia “Tlacos” y “Ardillos”




𝙅𝙪𝙖𝙣 𝘽𝙡𝙖𝙣𝙘𝙤.CHILPANCINGO, Guerrero.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reiteró que quienes están generando la violencia en la capital no son las células delictivas contrarias de “Los Tlacos” y “Los Ardillos”, sino un tercero que también busca tener el control absoluto de este municipio.

Aunque no precisó el nombre de este último, la semana pasada comenzó a circular un video en redes sociales en el que se ve a un grupo de personas armadas y con camionetas en un predio supuestamente de la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco.

Uno de los que habla dijo que son “Gente del Jaleaco” y advirtió que la tierra del “balón tiene dueño”, refiriéndose a Chichihualco, puesto que en ese lugar artesanos locales se dedican a fabricar balones de futbol profesionales desde muchos años.

De acuerdo con el obispo, este grupo es el responsable de los últimos hechos de violencia en la capital y dijo que con sus acciones busca confrontar a sus rivales de “Los Tlacos” y “Los Ardillos” para apoderarse completamente del municipio.

“Ahorita dicen que hay un conflicto entre ‘Ardillos’ y ‘Tlacos’, y yo les he dicho que no es cierto, que hay un tercer grupo muy interesado en que ellos se peleen y entrar este otro grupo para apoderarse de Chilpancingo, y yo les puedo decir, no les puedo dar muchos datos, pero quienes están provocando esta cuestión del desequilibrio y el desconcierto es ese tercer grupo”, afirmó.

Ante ello, consideró que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, deben ponerle atención a este grupo “porque cómo es posible que en plena ciudad, anden camionetas con gente armada que no son de la Guardia Nacional y del Ejército y no son del estado”.

Aseguró que quienes asesinaron a Marco Antonio Contreras Meléndez, ex fiscal de la zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE), y a Jesús Emanuel Sandoval, ex agente del Ministerio Público (MP) en Iguala, el 16 de junio en Chilpancingo, fue justamente la “Gente del Jaleaco”.

 Ayer, en diferentes hechos y puntos de esta ciudad capital, fueron incendiadas cuatro unidades, entre ellas tres del transporte público foráneo, y fue asesinado a balazos un hombre, mientras que otro fue herido. Hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen sin pronunciarse. (𝘣𝘢𝘫𝘰𝘱𝘢𝘭𝘢𝘣𝘳𝘢.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹)


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮