Llegaron 300 de la GN; ¿para qué sirven aquí?
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 5 Julio de 2022.--¿Para qué vienen, no sirven para nada?, se preguntan ciudadanos de Chilpancingo, al conocer que hoy llegaron 300 elementos de la Guardia Nacional (GN), con los que se completarían el medio millar y la violencia sigue imparable.
La voz popular, se responde ella misma, solamente llegaron los guardias nacionales a aumentar la burocracia de seguridad federal, porque no sirven para combatir a la delincuencia organizada la que está operando en Chilpancingo con toda impunidad.
Sin referirse con el nombre de los grupos criminales, solamente dicen saber que son tres los que se disputan la plaza de Chilpancingo, capital del estado, pues en el último mes se han presentado al menos cuatro fines de semana con quema de carros, balaceras, apagones, pero sin víctimas mortales.
Al conocerse el arribo de más elementos de la Guardia Nacional, solamente vienen a pasear, cuestionan los ciudadanos, tanto que hasta tienen un cuartal por un lado de la carretera federal de Chilpancingo-Petaquillas, y en sus narices han ocurrido hechos violentos.
Recordaron lo ocurrido el pasado 11 de junio en que fueron asesinados cinco personas, entre ellos una niña de 12 años de edad y dos heridos en el ataque armado contra una granja de pollos cerca del cuartel de la Guardia Nacional al sur de Chilpancingo.
Ahora se anuncia con bombo y platillo la llegada de 300 efectivos de la Guardia Nacional a Chilpancingo, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, para reforzar la seguridad la capital del estado de Guerrero por los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35 Zona Militar, difundió un comunicado en el que informó que la llegada de los uniformados “es con la finalidad de apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía de esta capital y las diferentes comunidades de Chilpancingo, esto con el objeto de reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente se presentan en este municipio”.
Sin embargo cabe señalar que apenas el pasado viernes se registraron hechos violentos en diversos horarios, comenzando como a la una de la mañana quemaron con el lanzamiento de una bomba molotov, una urvan del servicio público de la ruta a Tlacotepec, como daño colateral un carro, particular.
Luego a las 6:30 de la mañana un autobús de la línea “Río Azul” que recorre la ruta Chilpancingo-Mochitlán, Quechultenango y Colotlipa, y ese mismo día pero en la tarde quemaron una urvan que va a Chilapa Alvarez y un hombre fue asesinado.
Ese mismo día también fueron asesinados a balazos un secretario de la Comisaría Municipal de El Ocotito, un repartidor de pollos y otro hombre, además hubo otro herido de bala en la comunidad El Ocotito y en la capital.
También el 18 de junio pasado, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que ante el aumento de la violencia “hay un reforzamiento de la ciudad, se han incorporado nuevos elementos de la Policía del Estado, se van a incorporar nuevos elementos también de las autoridades policiacas federales.
Ahora surge otra interrogante del pueblo de a pie ¿con tanto Guardia Nacional, se terminará la violencia en Chilpancingo?, si fuera el caso, entonces se recobraría la tranquilidad y la paz, por ende se justificaría la presencia de casi medio millar de las fuerzas federales en la capital del estado.
Si siguen los hechos violentos en Chilpancingo, entonces la presencia de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, estaría convertidos en flores de avenidas y calles.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.