NOTA CON FOTOS

Rincón de amor hotel Mirador, en
donde Lara le cantó a María Félix
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--La habitación 101 del tradicional Hotel Mirador guarda el testimonio del nacimiento de la emblemática canción que Agustín Lara le compuso a María Félix en 1945, Acuérdate de Acapulco -también conocida como María bonita- mientras disfrutaban de su luna de miel en este lugar construido sobre los acantilados de La Quebrada.
El gerente del hotel, José Salgado Nava, señala que trabajar aquí es un orgullo para él, co
mo acapulqueño, el cual fue fundado en 1933 por Carlos Varnat, y en la actualidad mantiene sus puertas abiertas a todo el público.
Salgado Nava cuenta que el Hotel Mirador fue uno de los primeros construidos en la zona tradicional de Acapulco y fue punta cimiento del sector hotelero nacido el siglo pasado.
El lugar contiene tres bungalows con 133 habitaciones. En ellas se han hospedado personajes de talla nacional e internacional, pues, desde los acantilados de La Quebrada, ofrece una vista inigualable del océano Pacífico.
El hotel cuenta con Salón de la Fama donde han plasmado sus firmas artistas, deportistas, políticos, como Tin Tan, Cantinflas, Elizabeth Taylor, Tarzán, Jorge Campos, Hugo Sánchez, Pelé, John Wayne, además de algunos presidentes de México.
El gerente afirma que se puede disfrutar de un gran ambiente familiar en sus dos restaurantes y una alberca que recibe agua del mar entre diques de piedra. También cuenta con el permiso del gobierno estatal para que se celebren bodas religiosas a cargo del arzobispo de Acapulco en una capilla cubierta de cristal con vista al mar.
En el hotel también se pueden degustar comidas típicas de Guerrero, como pozole, relleno de puerco y salpicón, entre otros platillos internacionales. Desde el restaurante La Perla se puede disfrutar del show de clavados.
Hotel Mirador ha sido el escenario para la realización de novelas y películas, como son Acapulco, cuerpo y alma, Tú o nadie, Mi pequeña soledad.
“Hotel Mirador es y seguirá siendo el rinconcito de amor de todos”, expresó José Salgado quien dijo siempre han tratado que el hotel continúe estando a la vanguardia y deseos de  sus clientes y donde no dejan pasar ninguna fecha importante sin celebrar. (bajopalabra.com.mx).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼