PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO
Riña “Escuadrón de la
Muerte” dejó 2 víctimas
Muerte” dejó 2 víctimas
Antonio Cantú Rendón.--En una riña campal que se registrara la noche de ayer martes en el tianguis que se ubica en la parte alta del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, el saldo fue de dos integrantes del “Escuadrón de la muerte” que perdieron la vida y el supuesto asesino fue detenido en el lugar por las uniformados.
Uno de los muertos respondía al nombre de Daniel Marcial Pascual, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Las Rosas, lote 54, manzana10 de la colonia “Ampliación 1º de Mayo” que se ubica al poniente en las inmediaciones de la colonia Lomas de Xacomulco.
Mientras que la segunda víctima a tabicazos que hasta le expulsaron la masa encefálica, se llamó Margarito Antonio Díaz de 38 años, de la colonia “Lucia Alcocer”, calle Od
ilón Figueroa M-4 L-11, de aquí de Chilpancingo.Uno de los muertos respondía al nombre de Daniel Marcial Pascual, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Las Rosas, lote 54, manzana10 de la colonia “Ampliación 1º de Mayo” que se ubica al poniente en las inmediaciones de la colonia Lomas de Xacomulco.
Mientras que la segunda víctima a tabicazos que hasta le expulsaron la masa encefálica, se llamó Margarito Antonio Díaz de 38 años, de la colonia “Lucia Alcocer”, calle Od
En los momentos que lo privaron de la vida vestía una playera negra con rayas negras, pantalón de mezclilla azul marino, zapatos de piel negros, contaba con una edad aproximada de 30 años, era de complexión delgada y tez blanca.
Los hechos ocurrieron ayer martes cerca de las 23:30 de la noche en el tianguis de la parte alta del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la colonia Caminos, cuando varios parroquianos consumían bebidas embriagantes en un puesto en donde venden mezcal adulterado y otras bebidas.
En esos momentos dos ebrios al calor del alcohol comenzaron a discutir, por lo que se liaron a golpes, uno de ellos al derribar a su contrincante del “Escuadrón de la Muerte” tomó un tabicón con un peso de aproximadamente 5 kilogramos y se lo estrelló en la cabeza causándole una gran herida que hasta la expulsión de masa encefálica.
Su otro compañero al ver tirado en el piso a su amigo, trató de intervenir, también fue derribado al suelo, enseguida le aplicó un tabiconazo, ambos cuerpos quedaron inertes y separados de unos 20 metros de distancia.
La Policía Municipal arribó y lograron detener al supuesto agresor, quien dijo llamarse Miguel Angel Cruz Orozco de 38 años de edad, y tiene su domicilio entre las colonias “Ignacio Manuel Altamirano” y CNOP de Chilpancingo.
En esos momentos en que estaban ocurriendo la pelea callejera con doble homicidio, varios negocios que en lugar de vender comida o ropa, expenden bebidas embriagantes adulteradas entre ellos mezcal y al ver los hechos sangrientos cerraron para evitar que les aplicaran la ley, entre las sanciones la clausura.
Después de una hora arribaron peritos de la Fiscalía General del estado para iniciar las primeras diligencias de ley, y cerca de las dos horas de hoy miércoles, se procedió al levantamiento de los dos cuerpos y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense quedando en calidad de desconocidos.
Sin embargo hoy miércoles cerca de las 8:00 horas, fue identificado uno de los muertos en la que sus familiares informaron que respondía al nombre de Daniel Pascual Marcial, se ganaba la vida boleando zapatos en el estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, y deja en la orfandad tres hijos y su mujer.
Habría que señalar que el tianguis que se ubica en la parte alta del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” en la que habido varios muertos, y heridos por arma blanca, hay cerca de seis negocios que venden pura bebida adulterada, es por ello que los parroquianos se alocan y se enfrentan a golpes y hasta se matan.
El supuesto agresor, fue trasladado a la delegación de barandilla, y a las tres de la madrugada de hoy miércoles lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde confesó que efectivamente había matado a los dos parroquianos.
En su defensa, señaló que lo intentaron asaltar y se defendió para no ser víctima, por lo que no le dejaron otra opción, y en la lamentablemente murieron los dos hombres.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.