SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Murieron 3 militares:Sedena;
condenaron AMLO y Astudillo
condenaron AMLO y Astudillo
Javier Francisco Reyes.--La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que fueron asesinados tres militares en una emboscada por un grupo “indeterminado” de personas, en tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno realiza trabajos de inteligencia para cuidar a todos los cuerpos de seguridad del país.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el ataque contra elementos del Ejército en la comunidad de El Balsamar, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) que dejó tres militares muertos.
Informó también que la emboscada ocurrió ayer jueves cuando los uniformados hacían recorridos de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, con el objetivo de destruir plantíos de enervantes.
De acuerdo con el Ejército, un grupo “indeterminado” de personas atacó buscando “causar el mayor daño”, por lo que los mili
tares repelieron la agresión y provocaron la huida de los sujetos armados.Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el ataque contra elementos del Ejército en la comunidad de El Balsamar, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) que dejó tres militares muertos.
Informó también que la emboscada ocurrió ayer jueves cuando los uniformados hacían recorridos de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, con el objetivo de destruir plantíos de enervantes.
De acuerdo con el Ejército, un grupo “indeterminado” de personas atacó buscando “causar el mayor daño”, por lo que los mili
Autoridades desplegaron tropas y dos helicópteros UH-60 para intentar localizar a los presuntos responsables.
“Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción”, dijo la Sedena tras la muerte de los militares.
La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, conoció que los tres militares occisos son originarios del estado de Veracruz, y respondía a los nombres de Jesús Mendoza Bautista, sargento segundo; Jesús Salazar Juárez, cabo de caballería y Jorge Antonio Changala Fiscal, cabo de caballería.
Por su parte hoy viernes el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno realiza trabajos de inteligencia para cuidar a todos los cuerpos de seguridad del país.
Durante su conferencia matutina lamentó el asesinato de tres militares que fueron emboscados mientras realizaban tareas de erradicación de plantíos de amapola en la comunidad El Balsamar, en la Sierra de Guerrero.
“Lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame, tres soldados originarios de Veracruz, dos de Los Tuxtlas, San Andrés y Santiago y otro del centro-norte de Veracruz”, expresó.
“Los cuidamos y nos sentimos muy muy orgullosos de lo que hacen, mucho muy orgullosos, puedo decir a ustedes también que evitamos enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para, entre otras cosas, cuidar al personal militar, desde luego a marinos, a todos los cuerpos de seguridad”.
López Obrador aseguró que autoridades están al pendiente de no arriesgar a las fuerzas armadas.
“No queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos, tanto civiles como militares en enfrentamientos, aquí viene un cambio en esa política, nosotros no queremos la guerra, no declaramos la guerra, en el tiempo que llevamos son pocos los elementos que han perdido la vida por esta nueva estrategia”.
El mandatario aseguró que su Gobierno cuida también la vida de los civiles y respeta los derechos humanos.
“No hay masacres, no hay exterminio, por eso lamentamos mucho que pierdan la vida estos soldados”, indicó.
También hoy viernes por la mañana en Acapulco, Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador por el Partido Revolucionario Institucional condenó los hechos donde murieron tres militares en una emboscada en la sierra de Chichihualco, municipio Leonardo Bravo y dijo que son hechos que no deben quedar impunes.
En breves declaraciones al llegar al centro de convenciones Mundo Imperial para acompañar al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco por el Día Mundial del Turismo, al gobernador se le preguntó sobre la emboscada a los militares y reiteró su condena a los hechos y la calificó como reprobable.
Añadió el gobernador priista “Hemos condenado esta circunstancia tan reprobable y hemos expresado a todos los integrantes de la Sedena nuestro pésame y nos hemos puesto a disposición para encontrar, buscar a través de la Secretaría de Seguridad, en lo que le pueda consentir, y pedirle a la fiscalía que esté muy atenta, a la estatal y federal, para encontrar a los responsables”.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.