NOTA CON FOTO
Llora cristales Satenik Kazarián, a
causa de una extraña enfermedad
causa de una extraña enfermedad
CIUDAD DE MEXICO.--En Armenia, una mujer sufre de un extraño padecimiento que le provoca generar cristales en lugar de lágrimas, a pesar de verse peligrosos no le han causado ningún daño pero para ella es realmente molesto.
Satenik Kazarián, es el nombre de la mujer armenia, la cual “llora” alrededor de 50 piezas de cristales que son extraídas de sus ojos diariamente. Eso convierte su vida en “un infierno”.
“Cuando los cristales comienzan a salir, siento un picor, después de que todos sal
en me siento bien”. Los médicos no han podido diagnosticarla, y Satenik se ha tenido que enfrentar al juicio de los profesionales porque no le creen y le comentan que es ella quien pone los cristales en sus ojos.Satenik Kazarián, es el nombre de la mujer armenia, la cual “llora” alrededor de 50 piezas de cristales que son extraídas de sus ojos diariamente. Eso convierte su vida en “un infierno”.
“Cuando los cristales comienzan a salir, siento un picor, después de que todos sal
Le realizaron las pruebas necesarias y al parecer todo estaba bien, entonces los cristales volvieron a aparecer. Cada día salen de cuatro a seis veces hasta 20 trozos en total. Los cristales serán analizados para descubrir la causa de su creación, Satenik dice, “sólo quiero una cura”.
PIEL DE PIEDRA
Jaiden Rogers, un niño de 12 años oriundo del estado de Colorado, Estados Unidos, padece de una rarísima enfermedad que está convirtiendo su piel en “piedra”, reporta Yahoo News.
Al menor se le diagnosticó “síndrome de piel rígida” -también conocido como distrofia facial congénita-, un trastorno del tejido conectivo que torna la piel tan dura como una piedra. De esa enfermedad, que progresa rápidamente, sólo ha habido 41 casos documentados en el mundo desde su descubrimiento en la década de 1970, incluido el de este niño.
“Su piel es básicamente como piedra” y se siente como “tocar el tope cerámico de una mesa de cocina”, afirmó su madre Natalie a los medios. El niño podría quedar totalmente inmovilizado o incluso morir si la enfermedad no se cura.
Los padres de Jaiden no pueden hacer frente a los extremos costos que requiere un tratamiento especial de un año en Europa, por lo que han lanzado una campaña de recaudación en la plataforma Go Fund Me.(RT/sinembargo.mx).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.