NOTA CON FOTO
Tercer auto de formal
prisión de El Carrete
prisión de El Carrete
Santiago M. El Carrete, presunto líder del grupo criminal Los Rojos, recibió un tercer auto de formal prisión por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito en materia de secuestro.
La medida la obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual deriva de la orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Tercero de Distrito en Morelos, luego de recibir la declaración preparatoria del probable responsable.
Santiago M, a quien también se le relaciona con el caso Ayotzina
pa, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 2 Occidente en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado primero de agosto, elementos federales cumplimentaron una orden de aprehensión que había en su contra.La medida la obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual deriva de la orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado Tercero de Distrito en Morelos, luego de recibir la declaración preparatoria del probable responsable.
Santiago M, a quien también se le relaciona con el caso Ayotzina
Por ello, se resolvió en el término constitucional a través del dictado del auto de formal prisión en apego a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sancionado en el artículo 4° fracción II, inciso a) de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco N.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.