NOTA
Asesinada mujer era
estudiante universitaria
estudiante universitaria
La mujer asesinada a balazos y con huellas de tortura en Acapulco era estudiante de la máxima casa de estudios en el estado, declararon hoy lunes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán y la directora de la Escuela Superior de Derecho Acapulco (ESDA), América Bautista.
Como se sabe, el pasado sábado una mujer, identificada como Viridiana, fue hallada asesinada a balazos, con huellas de tortura y las manos amarradas a la espalda en el poblado de La Ven
ta en Acapulco.Como se sabe, el pasado sábado una mujer, identificada como Viridiana, fue hallada asesinada a balazos, con huellas de tortura y las manos amarradas a la espalda en el poblado de La Ven
Saldaña Almazán declaró que la víctima era estudiante de la escuela de Derecho en Acapulco, pero indicó que “no puedo entrar en detalles por respeto a la familia”.
Aseguró que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el asesinato de la estudiante, “nos duele porque es un ser humano y principalmente una compañera universitaria”.
Anticipó el dirigente universitario que el miércoles se reunirá con las autoridades de seguridad pública y con el Ejército para que continúe la vigilancia en las escuelas, porque no quieren seguir teniendo este tipo de noticias “que nos duele mucho y lamentamos”.
En su momento América Bautista, directora de la escuela, en su cuenta de Facebook, exigió que se esclarezca el asesinato de la joven: “He recibido la noticia, con mucha indignación y coraje, de la muerte de Vari, quien fue alumna de la ESDA y una amiga personal”.
En la publicación destacó “A las autoridades competentes, hago un llamado para exigir el esclarecimiento de su muerte. Varinia, te vamos a extrañar. Gracias por todos los buenos momentos y la confianza que me tuviste. Me duele mucho tu partida, pero me quedo con la enseñanza que me diste. A su familia y amigos deseo pronta resignación”.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.