SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Incomunica Policía Ministerial a
menor estudiante por extorsión
Arquímidez Alcaraz Garzón.--A 72 horas de haber desaparecido en Chilpancingo, el estudiante de la escuela secundaria “Primer Congreso de Anáhuac”  que opera en el edificio de la escuela “Raymundo Abarca Alarcón” turno vespertino.
Los padres localizaron al niño de 13 años de edad, Angel Humberto Villanueva, detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público para menores infractores, acusado por el deli
to de extorsión.
De acuerdo a la información que maneja la autoridad a principios de este mes de abril, Humberto había sometido al chantaje y extorsión a una jovencita de la misma institución educativa con amenazas que hasta hoy no ha precisado la autoridad investigadora.
La información obtenida por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la agencia del Ministerio Público se desprende que Villanueva había recibido pagos de distintas sumas de 2000, 2500 y 3000 pesos, de la niña quien robaba el dinero a sus padres para tratar de cubrir la exigencia de su compañero de escuela.
La niña presentaba alteración nerviosa, y fue detectada por sus padres al descubrir que había desaparición de dinero en su domicilio particular, tras ser cuestionada reveló de lo que estaba viviendo.
Por lo que el padre de oficio taxista interpuso una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilpancingo, en la que se inició con una carpeta de investigación con la que culminó con una orden de detención y presentación del jovencito en la Agencia especializada.
Los familiares del jovencito denunciaron que en todo momento les negaron que las autoridades policiacas lo tuvieran detenido, por lo que considera la madre de que le han violentado sus derechos constitucionales.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se presentó a la Agencia del Ministerio Público Especializada para Menores Infractores a preguntar de que si el menor estaba en calidad de presentado o detenido, figuras delictivas distintas, en una se viola los derechos por estar en calidad de presentado y ser menor de edad, además de que lo incomunicaron y en la segunda detenido, sería con apega a la ley con apego a una denuncia penal, posterior a pruebas que imputen a la figura delictiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼