SEGUNDA PRINCIPAL CON FOTO Y VIDEO

Desapareció el órgano
de la iglesia de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desconocen los habitantes de Apango, el paradero del órgano musical que se empleaba en la celebración de las misas, estaba colocado en una tarima en la puerta principal que con música religiosa, se acompañaban las celebraciones de misas, su sonido era potente se escuchaba en toda la iglesia, solicitan que la autoridad municipal, indague que persona lo compró o se lo apropió y sea devuelto a la iglesia de San Francisco de Asís de ésta población, solicitaron feligreses.
El día de ayer domingo 7, en entrevista a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el señor Lauro Morales Solano, músico y uno de los feligreses más fieles a la iglesia, quién afirmó que conoció el órgano y que le nombraban armónica.
Quién lo tocaba era el señor José Miranda, originario de Ometepec y también el señor Pascasio Zacarías, quién también enseñaba la doctrina, aseguró, Lauro Morales Solano.
Lo tocaban por medio de aire, tenía pedales y sonaba bonito y en cierta ocasión vino un señor de México a repararlo y yo le ayudaba por eso conocí el armónico.
Yo veía que se le pedaleaba y sonaba y una cosa como ventilador por dentro y sonaba bonit
o, era de madera, su tamaño es de 60 centímetros aproximadamente y de alto normal como de cualquier órgano melódico.
Con el órgano se acompañaban las misas, horas santas, y sonaba bonito, lo vi desde niño y no sabe ; dónde está el órgano y desde hace cuantos años ya no se encuentra en la iglesia de Apango, concluyó, Lauro Morales Solano.
Feligreses de Apango, quienes se niegan a que se publique su nombre, comentan que ese órgano se lo vendieron sin consultar a la población a una persona muy católica que radica en Chilpancingo, se ha buscado al sacerdote Esteban Pajarito para conocer su versión pero no se le ha podido localizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼