PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Acusan a un director de
proteger profesor violín
proteger profesor violín
Arquímedes Alcaraz Garzón.--Habitantes de la colonia “El Huajal” ubicada al norponiete de Chilpancingo, manifiestaron su repudio en contra del director de la escuela primaria “Pedro Ascencio Alquisiras”, Joel Martínez Jiménez.
En virtud de que ha encubierto al profesor de segundo año grupo “B”, Miguel Angel Sánchez Bartolo, protegido por el director, no obstante que lo acusan de haber intentado violar a la me
nor de ocho años de edad.En virtud de que ha encubierto al profesor de segundo año grupo “B”, Miguel Angel Sánchez Bartolo, protegido por el director, no obstante que lo acusan de haber intentado violar a la me
La denuncia pública fue hecha por integrantes del Comité de Padres de familia, encabezados por Mario Hernández Solano y Verónica Carmona, quienes informaron que el lunes tuvieron conocimiento del peligro que corre la población estudiantil.
Por ello, se vieron obligados como comité abordar el tema con el director Martínez Jiménez, y en todo momento reitero que no tenía conocimiento de que hay un profesor señalado de haber manoseado a una niña.
Sin embargo confirmó el directivo que le había dado un permiso al profesor Sánchez Bartolo por 30 días para separarse del plantel, sin explicar las causales.
Los paterfamilias inconformes demandaron la presencia del supervisor de zona quien platicó con los padres y les ofreció que se investigaría el caso, además de que el mentor ya no estaría frente a grupo.
Por los hechos, ya se registró una división entre los padres de familia de la escuela primaria, puesto que el Comité demanda la salida del director del plantel, por sospechar de qué es cómplice del mentor.
Unos padres están a favor de que siga como director Martínez Jiménez y otros más porque se vaya.
Después de que hubo una reunión entre las autoridades educativas y padres de familia, una comisión de estos, se trasladó a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, en donde los recibirían para plantear el problema.
Como este tipo sucesos, ya han ocurrido en otras partes del estado, como el de una escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en la que el profesor, Roberto Badillo Cambray abusara de menores de edad y fuera sorprendido con una niña que manoseaba y la tenía desnuda.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.