NOTA

Comprobó la ex alcaldesa de Apango
$13 millones con facturas falsas:BSA
Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.-- Con facturas falsas, comprobó, cerca de los trece millones de pesos ante la Auditoría Superior del Estado(ASE) sólo del año 2017, la ex presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, denunció en entrevista el ex síndico municipal, Benito Sánchez Aya
la.
Sánchez Ayala, informó que hasta la fecha no tiene información si la Auditoría Superior del Estado procedió legalmente en contra de la ex alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez porque no le notifican, los pliegos de observaciones o sanciones.
El ex síndico municipal, denunció desde febrero del 2018 que Muñiz Gómez, comprobó con facturas por pago de obras sin concepto, por doce millones, novecientos ochenta y ocho mil, novecientos veinte y siete pesos con cuarenta centavos, (12, 988, 927.40) del año fiscal 2017.
Sánchez Ayala, aseguró   que Felícitas Muñiz Gómez, ex presidente municipal de Apango, utilizó el RFC del ayuntamiento que  está registrado ante el SAT.
 Benito Sánchez Ayala, informó que se tiene documentación de los recibos de pago a familiares y aviadores que realizó la ex alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, en el año 2015 y dónde destaca su hermana, Yucundina Muñiz Gómez, con un sueldo de $6,109.20; quincenales y nunca trabajó en el ayuntamiento, su hija Vicky Anahí Nava Muñiz, con $10, 933.90.
Cobró también el sobrino de Muñiz Gómez, Edgar Geovanny Muñiz Alquiciras con un sueldo de $7,419.00; otra sobrina, Denysse Amairani Muñiz Cardera con sueldo de $3008.60; a trabajadoras del comedor que utilizaba en su casa entre ellas, Guadalupe Guerrero Zacarías le pagaba $2508.60; Emelia Torres Chino cobró $ 3008.60 y hasta Maximino Álvarez su “Chacho”, cobraba, $3109.05, entre otros familiares de la alcaldesa.
“Me habían bloqueado al acceso al SAT, para que no conociera de las adquisiciones y pagos que se hacían con el RFC, del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, pero en calidad de apoderado legal de ayuntamiento, pude tener acceso al SAT, y descubrí la infinidad de obras y facturas sin concepto que Muñiz Gómez, comprobó ante Hacienda Federal”, aseguró, Sánchez Ayala.
Ejemplifica en el 2017, Felícitas Muñiz Gómez, pagó por arrendamiento de vehículos a la empresa PERGAM CONSTRUCCIONES, $250, 000.00 sin que se conozca qué tipo de vehículos y a ésta misma empresa le pagaron, $709,305.65 por “Supervisión externa a la empresa”, a INFINITY CONSTRUCTION, SA DE CV, le pagaron sin concepto en la factura la cantidad de $1, 036,350.00 (un millón treinta y seis mil trescientos cincuenta pesos)
Para concluir el Síndico Benito Sánchez Nava, asegura que la mayoría de las facturas sin concepto fueron pagadas por la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, a la empresa CONSTRUCCIONES Y PERFORACIONES JERRI, SA DE CV, con domicilio en calle dos, lote 30 Col.Villa Moderna, Chilpancingo.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, sufrió un atentado dónde pistoleros le dispararon para asesinarlo y denunció ante la Fiscalía General del Estado a la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez de ser la responsable intelectual, hasta el momento no se conocen los avances de las investigaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮