SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin cobrar 40 de SILIMPA,
según no paga el Gobierno
Domingo Francisco Reyes.—Desde hace tres quincenas no han recibido su pago, por lo menos 40 trabajadores de la empresa privada de Seguridad Privada y Limpieza Corporativa (SILIMPA), supuestamente porque el Gobierno estatal Astudillista no ha cubierto en tiempo y forma los servicios que se prestan en las diversas dependencia oficiales estatales.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por un grupo de trabajadores  que solicitaron mantenerse en el anonimato, para evitar todo tipo de represalias por la empresa privada.
Indicaron que anteriormente  recibían sus pagos cada quincena de manera puntual, sin embargo en lo que va del 2019,  se interrumpió, ya se cumplieron hasta hoy 20 de febrero las tres quincenas, y no han recibido pago alguno.
Saidy Corinne Elías Vallejo, al parecer propietaria de la empresa Seguridad Privada y Limpieza Corporativa, con matriz en Acapulco, y con sucursal en Chilpancingo, a través de sus colaborado
res que la falta de pago de sus quincenas se debe a que el Gobierno estatal no les ha cubierto los servicios que ofrecen en las distintas dependencias.
Desde hace tres quincenas por lo menos 40 trabajadores que laboran en áreas como el Zoológico Zochilpan, edifico “Juan Álvarez”, “Vicente Guerrero”, insiste la encargada de los pagos que no hay dinero, el gobierno del estado de Guerrero no les ha pagado el servicio.
Ante esta situación los afectados hacen la denuncia pública para que el gobernador del estado de Guerrero el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, vea que sus trabajadores no han pagado el servicio que les presta SILIMPA.
Aclararon también los quejosos que no saben si es verdad de que el gobierno no paga el servicio que estamos prestando en diferentes oficinas de gobierno o es mentira, ya que tenemos tres quincenas de que no nos han pagado y ahora no tenemos para la manutención de nuestras familias.
Por la falta de sus quincenas los más de 40 trabajadores, ahora se ven obligados  a pedir préstamos personales para mantener a las familias, además ya no se presenta  la supervisora para plantearle su inconformidad.
Por último informaron que  varios de sus compañeros se han retirado de sus labores, y los que siguen laborando, temen de que la empresa SILIMPA no se les vaya a cubrir sus salarios devengados desde hace tres quincenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼