NOTA
Metió en la nómina edil Evodio
familiares, amigos y periodistas
familiares, amigos y periodistas
Alejandro Ortiz.ACAPULCO, GRO.--Familiares
de funcionarios de la pasada administración, recomendados del exalcalde
Evodio Velázquez y hasta reporteros de Acapulco, engrosaron la nómina
del ayuntamiento de Acapulco y consiguieron basificaciones de manera
irregular.
A través de una lista filtrada en redes sociales, se dieron a conocer los nombres de algunos de los personajes que en menos de seis meses –antes de concluir la administración de Evodio Veláz
quez-, obtuvieron una base en el ayuntamiento de Acapulco.A través de una lista filtrada en redes sociales, se dieron a conocer los nombres de algunos de los personajes que en menos de seis meses –antes de concluir la administración de Evodio Veláz
Algunos de los familiares de exfuncionarios que obtuvieron una base, son: Viridiana Pérez Platero, hija de la ex síndica Teófila Platero Avilés; Juan Carlos Caballero, cuñado de la misma ex funcionaria; Eger Gerardo Gálvez Pineda, ex director de salud en el periodo 2015-2018 y Carlos Granados Linos, hijo del exregidor Luis Enrique Granados Morga.
Una de las exfuncionarias que basificó a más familiares, es la exsíndica Teófila Platero Avilés quien además de meter a nómina a su hija y cuñado, ingresó a familiares como: Edson Rivelino Pérez Salas y Alfredo Platero Avilés. En la lista también aparecen: Isabel Torres Díaz, exencargada de despacho de la Dirección de Ingresos; Lorena Vera Rodríguez, exdelegada de Saneamiento Básico; José Gustavo Olea Apátiga, hermano del exsecretario general Octavio Olea.
Sin embargo entre las irregularidades no solamente se encuentra el tema de los basificados en menos de 6 meses, sino también el de las recategorizaciones irregulares y el de aviadores.
Entre algunos nombres de este rubro, se encuentran: Guillermina Mojica Román, quien en menos de un año fue recategorizada a nivel B y la exreportera María de Lourdes Cobos Bautista, quien aparecería como aviadora en la lista de nómina de Comunicación Social. También aparecen otros comunicadores, beneficiados con una base, como: Raúl Sendic García Estrada, comunicador de Acapulco e hijo de un exdiputado federal y se desliza que más reporteros podrían haber inflado la nómina del municipio de Acapulco.
Éstas irregularidades habrían sido solapadas y apoyadas por las dirigencias municipales y estatales del SUSPEG, quienes a cambio de un monto económico acomodaron a los conocidos de exfuncionarios del ayuntamiento. (bajopalabra.com.mx).
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.