NOTA CON FOTO Y VIDEO DE NOTA
Oculta información edil Jenny
a 30 días de su arribo al Ayto.
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se negaron a proporcionar información sobre vehículos que en la pasada administración de la ex alcaldesa de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, debió entregar a la actual presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, el ex regidor priista y actual secretario general del ayuntamiento, Alejandro Moctezu
ma Rodríguez y síndico municipal, Raymundo García Quirino-
Ante la denuncia de policías municipales y vecinos que la camioneta nueva, color rojo de tres toneladas propiedad del DIF, municipal y una camioneta blanca que estaban al servició de la ex alcaldesa municipal, Felícitas Muñiz Gómez, están guardadas en la casa de su yerno Brigido Ocampo Astudillo y en una propiedad del ex regidor de obras públicas, Herlindo Lázaro Morales, se acudió hoy a solicitar información a los funcionario municipales.
El síndico municipal, en un principio declaró que no les habían entregado la camioneta pero el Secretario General, Alejandro Moctezuma Rodríguez, le hizo señas que no informara.
Se acudió a pedirle información al Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Moctezuma Rodríguez y contestó que no podía dar esa información que se le pidiera por oficio para que la solicitara al jurídico que no se sabe quién lo nombró de dónde es, ni dónde tiene ubicadas sus oficinas.
Se solicitó al Secretario General, Rodríguez Moctezuma copias de las actas de cabildo que se han realizado y muy molesto contestó que no las podía entregar porque de buena fe había dado una entrevista a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y que lo habían calificado de chismoso, se le replicó que sólo se transcribió su declaración y cómo servidor debe atender al público.
Según familiares de Moctezuma Rodríguez, está molesto de trabajar en el ayuntamiento porque él quería ser el tesorero municipal o director de obras.
Ciudadanos de Apango, se quejaron que a un mes de recibir la administración municipal, la presidente municipal perredista Jenny González Ocampo, no informa a la población el estado en que recibió los bienes materiales y financieros y humanos del ayuntamiento.
Existe desconfianza en cuanto a la entrega recepción porque tenemos documentos de la Contraloría General del Estado, en donde se establece que en el periodo 2009/2012, Felicitas Muñiz Gómez, no aclaró millonaria cantidad de dinero al ex presidente municipal entrante en ese tiempo José Guadalupe Rivera Ocampo, pareja sentimental de la presidente, Jennny González Ocampo.
José Guadalupe Rivera Ocampo, es primo hermano del yerno de la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez y es dónde se guarda la camioneta de tres toneladas y puede ser que su parentesco los obligue a realizar acuerdos que perjudiquen a los recursos del municipio, él es que en realidad gobierna en el municipio, señalaron empleados del ayuntamiento.
Deben entender las nuevas autoridades que no son dueños de los recursos del ayuntamiento y su obligación es informar de todas las actividades que realizan de lo contrario “seguirá la robando” en perjuicio de un municipio pobre e indígena concluyeron los vecinos de Apango.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.