NOTA CON FOTO

Suspensión de clases en
Xochipala, tras los ataques
Alejandro Ortiz.--Maestros de las dos instituciones educativos, que se ubican en la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, decidieron suspender las actividades escolares hasta nuevo aviso, por la irrupción de un grupo armado la comunidad de La Laguna.
A través de un documento dirigido a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la supervisión escolar de la zona 01, informó que los maestros de las dos escuelas de Xochilapa no asistirí
an a las instituciones en tanto no haya garantías de seguridad.
Violencia deja sin clases a niños y jóvenes de Xochipala Y es que, el miércoles por la mañana, seis automóviles entre ellos dos urvans del transporte público y un auto particular en el que viajaban varios docentes, fueron baleados y quemados en la carretera Casa Verde-Xochipala, a la altura de La Cruz.
En la acción criminal los maestros fueron amenazados y asaltados por el grupo de hombres encapuchados que minutos después irrumpieron en el poblado de La Laguna para atacar la comandancia de la policía rural.
Ante estos hechos, los docentes informaron que no asistirán a las escuelas Vicente Guerrero y Coronel Robles, ubicadas en la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri.
“Se determinó que los trabajadores no subirán a los centros de trabajo descritos, hasta que exista certidumbre de seguridad.
De esto ya tiene conocimiento el jefe de sector, el delegado regional y el director de primarias del estado”.
“Por lo pronto, los trabajadores de las dos escuelas, se estarán presentando en la supervisión escolar, donde firmarán sus horarios de entrada y salida, para que no se vean afectados con sus salarios”, señala el documento dirigido a la SEG.
De acuerdo con información recopilada ayer, en uno de los automóviles incendiados se encontraban libros y otros materiales didácticos que eran para los alumnos de las escuela de Xochipala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮