COLUMNA
COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
“A MÍ, ME ENSEÑARAN A PARIR, PERO NO ME VAN A ENSEÑAR DE TRANSPORTE”: RUBÉN FIGUEROA FIGUEROA
Cierta ocasión, don Rubén Figueroa Figueroa, a eso de las tres y media de la tarde, bajó de su despacho para abordar su autobús “El Camionero”, estacionado frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno, lo que ahora es el edificio municipal de Chilpancingo.
La entrada estaba bloqueada por una gran cantidad de choferes, taxistas de Acapulco que rodearo
n al gobernador de Guerrero, sonriente y sarcástico.Cierta ocasión, don Rubén Figueroa Figueroa, a eso de las tres y media de la tarde, bajó de su despacho para abordar su autobús “El Camionero”, estacionado frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno, lo que ahora es el edificio municipal de Chilpancingo.
La entrada estaba bloqueada por una gran cantidad de choferes, taxistas de Acapulco que rodearo
“Señor gobernador -era dueño de varias líneas de transportes en la república mexicana desde muy jóven-, queremos pedirle que nos autorice aumentar la tarifa del transporte en Acapulco, las refacciones subieron de precio, los carros se desgastan pronto por el salitre de las calles, las llantas ya nos salen muy caras”.
El mandatario quedó viendo a los choferes y les dijo: “Ustedes me enseñarán a parir, pero no me van a enseñar de transporte”.
Sonriente subió a su carro y nadie chistó nada, nadie se atrevió a contradecirle...Se fue, y no hubo aumento de pasaje.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.