NOTA
Renunció Silvano, trabajadores
tomaron hoy Saludad municipal
tomaron hoy Saludad municipal
`Después de que estuvo encargada por unos días del despacho de la Secretaría de Salud Municipal, Griselda Silvano Luna, renunció ayer y nuevamente los trabajadores tomaron las instalaciones en protesta por la imposición que trata de hacer el edil priista, Marco Antonio Leyva Mena y exigie
ron la presencia de la lideresa sindical Beatriz Vélez Núñez.Durante la mañana de hoy jueves, un grupo de trabajadores sindicalizados de la sección 36, tomaron la Secretaría de Salud de Chilpancingo en contra de la imposición de funcionarios que pretende hacer el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
La inconformidad de los trabajadores del sindicato de Salud, Sección 36, se da luego de que ayer renunciara la encargada de despecho, Griselda Silvano Luna, presionada por el padre del alcalde, Ronaldo Leyva Adame, quien designará a una persona de su confianza.
En su momento la doctora Cecilia Montalván Pineda denunció que Leyva Mena está incumpliendo con la minuta que firmaron, en la que se acordó que no habría imposición de funcionarios y que el titular que nombrara tendría la autonomía para designar al resto de los funcionarios, lo cual tampoco se está cumpliendo.
La trabajadora denunció que Leyva Mena está empeñado en imponer a su gente en la dependencia, personas que ya estuvieron al inicio de su administración y trataron mal a la base trabajadora.
Por esta protesta por enésima vez, los trabajadores exigieron la presencia de la líder sindical de la sección 36 del sector salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, para que atienda el problema.
Por enésima ocasión los trabajadores se inconforman, tras el regreso de Leyva Mena a finales del mes pasado realizaron un paro de labores para impedir que el padre del alcalde quedara al frente, anteriormente ya lo estuvo y maltrataba a los trabajadores.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.