NOTA

Despiden a 125 en
la SEDESOL federal
Domingo Francisco Reyes.—Sin justificación y de manera anticipada, el delegado de la SEDESOL federal en Guerrero, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado, dejó sin empleo a 125 trabajadores promotores comunitarios que habían hecho su labor algunos desde hace dos y un año.
Un grupo de despedidos denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pero solicita
ron guardar en el anonimato su identidad para evitar represalias del servidor público federal, quien desde el 20 de julio les notifico su recesión laboral.
De la noche a la mañana y sin tener motivo alguno, ni dar la cara Mario Moctezuma Baños, Coordinador Estatal de Comedores Comunitarios en el estado de Guerrero, “nos destituyó, solo nos hablaron por teléfono de que ya no teníamos trabajo”.
Los inconformes afirmaron que fueron despedidos sin que se les pagara sus salarios, y les informaron que lo más que alcanzarán será el equivalente a medio mes, porque ya se terminó el contrato el 20 de julio, cuando en realidad fenece   el 30 de cada mes, como se había venido haciendo algunos hace dos y un año, respectivamente.
Por un lado demandan los quejosos que Moctezuma Baños, “nos dé la cara y nos explique cuál fue el motivo de que ya no quiere nuestro servicio, ya que algunos tenemos un año, otros dos años de estar trabajando, y que de la noche a la mañana esta persona manda a los Coordinadores municipales a que nos dijeran que ya no trabajáramos, cosa que es extraño la actuación del Coordinador Estatal”.
Por último pidieron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, investigue de tantas anomalías que está cometiendo el Coordinador Estatal de Comedores Comunitarios del estado de Guerrero, ya que, en estos últimos meses se ha dedicado a pura robar a manos llenas y no sabemos que si esto lo sabe el Delegado federal de SEDESOL, Carlos Porfirio Ortegón Alvarado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮