ARTÍCULO

Apango: Nepotismo en elección
Edilberto Nava García
El mal ejemplo cunde para empeorarlo todo. En la pantalla de celular, varios me mostraron las planillas registradas que participan en el actual proceso electoral por la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan y, en honor a la verdad, provocan duda, enojo y decep
ción.
Felícitas Muñiz Gómez, candidata y presidenta municipal, con licencia es quien encabeza el nepotismo. Quiere que como en la antigüedad, este sea el reino suyo y de su familia. Aprovechando que los funcionarios electorales están tuertos y en el peor de lo casos, ciegos, ahora mismo, la presidenta municipal que suple a su madre, tiene a disposición el erario público y el propio gobernador Astudillo, pareciera decir, ¡adelante Chita! ¡adelante Chita que soy Tarzán!
Ese ejemplo lo copiaron también la candidata perredista, quien lleva como suplente a su hermana; la del Gallo Colorado de plano enlistó a hermanas, cuñados y hasta el abuelo que rebasa los 85 años de edad. Bueno, hasta el de Impulso Humanista le entró a la copiadera y lleva a su esposa como síndica. Y sepan que eso que llamamos expresión popular depositada en las urnas, es hoy una vileza, un juego tramposo, deshonesto y ruin, pero donde sólo la presidenta municipal con licencia dispone de dinero para votos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮