NOTA

Paz, nadie perdió,
ni ganó, dice MAL
Luis Jijón León.--A horas de que regrese al cargo, el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena pidió olvidar los enfrentamientos políticos por el bien de Guerrero, y aseguró con su regreso al ayuntamiento nadie perdió ni ga
nó.
A través de redes sociales Leyva Mena emitió un pronunciamiento luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenará al Congreso reinstalarlo en el cargo y garantizar el desarrollo de sus funciones.
“Propongo un estado de concordia, que olvidemos los enfrentamientos políticos por el bien de Guerrero, ya que en estos momentos requerimos unir esfuerzos para salir adelante, en esta hora decisiva. Ni cobarde venganza ni soberbia que nos desvíe del camino justo y recto. Mi mano, hoy, como siempre, está tendida”, escribió Leyva Mena.
Leyva Mena dijo que no podía quedarse de brazos cruzados y por lo tanto exigió el respeto a sus derechos y el de los ciudadanos que le dieron la confianza con el voto. “Al final, el gobierno ganó al hacer respetar el Estado de Derecho”.
“Es la victoria de los derechos humanos que todos debemos exigir, tal como falló el Tribunal Federal Electoral en la Sala Regional a mi favor, por el legítimo ejercicio de gobierno que me otorgó el pueblo de Chilpancingo”, dijo.
“Hoy sólo veo un camino, el de la concordia, el de acuerdos y el del trabajo duro por Guerrero. Ese debe ser el motor que nos impulse a todos, ningún conflicto nos debe superar, ni siquiera los que nos ponen a fuertes pruebas, son imposibles de solucionar con el diálogo y la buena fe”.
El jueves la Sala Regional del TEPJF emitió una sentencia en la que ordena al Congreso local reinstalar a Leyva Mena en el cargo, lo cual se hará en la sesión de mañana.
Leyva Mena pidió licencia al cargo en octubre del año pasado en medio de una crisis de basura en la ciudad. En dos ocasiones el Congreso local dictaminó como improcedente su regreso al cargo.
CONGRESO ACATARÁ SENTENCIA
Por su parte el Congreso informó que fue notificado de la resolución que emitió el TEPJF en su sesión del jueves, mediante el cual comunica que en cinco días hábiles debe ser reinstalado en el cargo a Leyva Mena, “lo que esta soberanía acatará en los términos de esta”.
En un comunicado de dos párrafos señala que el Congreso es respetuoso de las resoluciones que recibe y ratifica su compromiso de resolver las peticiones en bien de la sociedad guerrerense, sin embargo, en dos ocasiones dictaminó como improcedente su reinstalación. (bajopalabra.com.mx).

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮