NOTA
Tripulación mexicana
vuelo accidentado hoy
vuelo accidentado hoy
La tripulación del avión que se estrelló hoy viernes en La Habana, propiedad de la empresa mexicana Damojh, es de nacionalidad mexicana y la aeronave había pasado una verificación en noviembre, informaron las autoridades aeronáuticas de Méx
ico.La aerolínea, fundada en 1990, contaba con una flota de solo tres aeronaves, de acuerdo con un informe preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La tripulación la conformaban el piloto, un copiloto y tres sobrecargos, según el informe.
La verificación se realizó del 21 al 24 de noviembre de 2017. Damojh “cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla”.
El sistema de arrendamiento húmedo (wet lease) incluye tanto la aeronave, como el mantenimiento, el seguro y la tripulación. La autoridad mexicana indicó que se trataba de un vuelo chárter y que durante el despegue el avión “aparentemente sufre una falla”.
La aeronave era un Boeing 737 fabricado en 1979. En Cuba se informó que en él viajaban 104 o 105 personas y que hay tres supervivientes del accidente, aunque en estado crítico.
Hasta el momento, México no cuenta con la información sobre la nacionalidad o el número de pasajeros del vuelo.
También en la Ciudad de México, la aerolínea mexicana Global Air confirmó a la agencia noticiosa española EFE ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación accidentado esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana con 104 personas a bordo.
Fuentes de la compañía, registrada también como Damojh Aerolíneas, explicaron que están “esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas”.
Global Air fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de México informó a Efe que está tratando de identificar y recabar más información sobre los hechos.
Global Air no dispone de una página web en funcionamiento y en su cuenta de Facebook consta un número telefónico que comunica con un domicilio particular.
Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana en dirección a la provincia de Holguín, en el este de Cuba.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.