SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA
Suman ya 10 arrestados
que emboscaron policías
que emboscaron policías
Hasta el fin de semana por lo menos 10 presuntos asesinos de seis policías estatales habían sido detenidos, en una emboscada ocurrida el martes 17 de abril por la tarde en el camino que conecta Las Mesillas y El Naranjo en la sierra de Zihuatanejo, región de la Costa Grande.
El gobierno de Guerrero anunció la detención de otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, acusados de participar también en la emboscada y masacre de policías estatales en la parte serra
na del balneario de Zihuatanejo.El gobierno de Guerrero anunció la detención de otras seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, acusados de participar también en la emboscada y masacre de policías estatales en la parte serra
A través de un comunicado oficial, se informó que la aprehensión se realizó por la noche en el poblado de El Naranjo, donde agentes estatales decomisaron cuatro camionetas y armamento diverso, entre ellos un fusil de fabricación alemana calibre 7.62, de la marca Heckler & Koch.
Con este hecho, suman 10 los jóvenes detenidos en los últimos días y horas y señalados por autoridades estatales como responsables de la ejecución de seis policías estatales hace el martes 17 de abril.
Los detenidos son: Mirta Garcia Salazar, de 27 años y originaria de Zihuatanejo; así como María Isabel Abán García, de 27; Lucero Luna Espinoza, de 29, y Mariana Avilés Corona, de 31 años, las tres últimas provenientes de la comunidad de Heréndira, municipio de Buena Vista en el estado de Michoacán.
También Luis Eduardo Vargas Rodríguez, de 17 años, y Ernesto Margarito Arellano, de 18, ambos originarios de la colonia El Limón en Zihuatanejo.
De acuerdo a la versión oficial, las cuatro mujeres fueron defendidas ayer cerca de las 21:00 horas, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Pick up Ford modelo Lobo, con reporte de robo, sobre el camino que conecta los poblados de Las Mesillas y El Naranjo en la sierra de Zihuatanejo.
Las mujeres informaron a los policías estatales que habían llevado alimento a un grupo de personas que se escondían en el poblado de El Naranjo porque presuntamente habían participado en la emboscada contra agentes estatales.
Una hora después, las autoridades irrumpieron en el lugar, pero solo detuvieron a dos jóvenes y aseguran que el resto escapó de la comunidad, indica el comunicado.
También, decomisaron dos fusiles, entre ellos el rifle HK, así como cartuchos y equipo táctico que supuestamente perteneció a los policías masacrados.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.