SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Trae jefe de escoltas Mercedes
con negro historial, confirmaron
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores confirmó que Sergio Ramírez Olalde, actual jefe de escoltas de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo Elizundia, fue detenido y procesado por delincuencia organizada cuando fungía como comandante de la Policía Municipal en la ciudad de Corregidora, en el estado de Querétaro.
En las redes sociales el vocero estatal, Roberto Álvarez Heredia, justificó
la contratación del exjefe policiaco con el argumento de que después de salir de la cárcel, Ramírez Olalde “mostró su solvencia y se reincorporó a las actividades policiales”.
Sin ofrecer pruebas documentales, Ramírez Olalde presentó una carta de antecedentes no penales en la cual asegura que acreditó los exámenes de control y confianza como agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado.
El lunes 22, Apro informó que el 25 de agosto de 2001, un comando asaltó el domicilio del superintendente queretano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Ignacio Ávila Macías, en el fraccionamiento San Francisquito Juriquilla, y lo privó de la libertad.
Por ese hecho, la Guardia Municipal de Querétaro detuvo a dos de los seis integrantes de la banda delincuencial, cuando viajaban “en un vehículo sospechoso”. Uno de ellos era Sergio Ramírez Olalde, entonces comandante regional de la Policía Municipal de Corregidora; el otro, un exagente de la policía judicial de ese estado.
Ramírez Olalde fue procesado por delincuencia organizada y se le sujetó a un procedimiento administrativo para darlo de baja de la corporación.
Catorce años después reapareció en Guerrero, durante la campaña del candidato priista Héctor Astudillo, junto con un grupo de exagentes federales, entre ellos el exjefe de la Policía Municipal de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya. Todos eran dirigidos por Jaime Guevara, quien actualmente es el jefe de seguridad del mandatario estatal.
Ramírez Olalde y Espinosa Montoya fungieron como agentes de seguridad de Astudillo y su esposa durante la campaña. Cuando Astudillo se convirtió en gobernador, Ramírez Olalde se quedó como jefe de escoltas de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, mientras que Espinosa Montoya fue colocado como jefe de la Policía Municipal de Chilpancingo.
La semana pasada Espinosa Montoya presentó su renuncia al cargo después de darse a conocer que reprobó los exámenes de control y confianza desde 2016, además de que existe una investigación por la presunta participación directa de policías municipales de Chilpancingo en la desaparición forzada y ejecución de jóvenes en esta capital.(proceso.com.mx).

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮