NOTA

Intercambia el PRI y PAN por
pase automático por directiva
CIUDAD DE MÉXICO.--La crisis constitucional en la Cámara de Diputados quedó conjurada luego que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acordara con sus diputados y senadores anular el pase automático de procurador a fiscal.
En conferencia de prensa, el frente encabezado por PAN, PRD y MC anunció que por la mañana el coordinador del PRI, César Camacho, les informó que por decisión del presidente de la República no habrá pase automático.
Luego que el PRI anunció su propuesta de iniciativa, de inmediato los
integrantes del frente anunciaron que aceptaban el acto de “buena fe” y que, de acuerdo a la información que tenían, el Senado analizará hoy en comisiones la iniciativa para anular el pase automático mientras que en San Lázaro se hará lo mismo con la propuesta del procurador.
Los legisladores Marko Cortés, del PAN; Clemente Castañeda, de MC, y Francisco Martínez Neri, del PRD, dieron la bienvenida a Jorge Carlos Ramírez Marín como nuevo presidente de la Mesa Directiva, la cual se espera que se apruebe e instale hoy el pleno de San Lázaro.
Previo al anuncio del acuerdo, Camacho Quiroz dio a conocer la elaboración de la iniciativa para anular el pase automático de procurador a fiscal.
Dijo que la presentación de iniciativa es una muestra de “buena fe” para que se concretara la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
Incluso, advirtió que, si el PAN no aceptaba ese “gesto”, ellos serían los responsables de que no se instalara la Mesa e iniciara la crisis constitucional. Finalmente, Acción Nacional aceptó el acto de “buena fe”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮