NOTA

Festina Astudillo en el PRI
candidatos-simpatizantes
Bernardo Torres.--El gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores celebró las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que permitirá a simpatizantes aspirar a candidaturas en el próximo periodo electoral y no solo a militantes, como estaba establecido.
Consideró que las modificaciones que hizo el PRI a sus documentos básicos de dar apertura a candidatos externos, principalmente, dan muestra de que no es un partido cerrado,
y la acción realizada este fin de semana es muy importante.
“Lo que se hizo tiene un mensaje para adentro y también para afuera, el PRI tiene hombres y mujeres que están en condiciones para competir por su experiencia y preparación, los tiempos irán seguramente orientando como se darán las cosas”, dijo.
Respecto a las opiniones de que con la apertura el PRI dio un paso atrás, el gobernador de Guerrero, refirió que ningún partido actúa bajo la ruta de “quien me cae bien”, sino que todos existen para buscar o mantener el poder, todos juegan a ganar, sin pensar en quien le cae bien.
Insistió en que “Todos los partidos juegan a ganar, de tal manera que las decisiones no se toman de manera personal, las decisiones se toman de la influencia que existe de la opinión pública”.
De la Asamblea Nacional celebrada el fin de semana, dijo, salieron cosas muy buenas, innovadoras, el hecho de haber eliminado de pluri a pluri, así como el hecho de abrirse a la participación de simpatizantes, un asunto que ya se había practicado, pero que no estaba en los estatutos.
“Lo que más podríamos resaltar en esta reforma, es que se quitó la militancia de 10 años, por lo que tendrías que comprobar que has estado durante 10 años en diversas posiciones (…) estoy convencido de que ha sido una buena determinación, que se venía construyendo de hace tiempo”, aplaudió.
El gobernador acudió este lunes al aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la Ciudad de México, a desarrollarse en el Museo Nacional de Antropología,  donde dijo aprovecharía para reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como el Director General del ISSSTE, para tratar lo referente a los adeudos.
En esta reunión, con Hacienda, dijo, plantearía también los problemas relacionados con el sector salud, derivado del otorgamiento de plazas sin techo presupuestal en gobiernos anteriores, pero que se está haciendo visible en esta administración y que debe resolverse.
Astudillo Flores omitió hablar sobre la violencia en contra de la Policía Municipal de Petatlán, así como de las declaraciones del Obispo Salvador Rangel, quien dijo que casi la totalidad de los municipios de Guerrero están sometidos por el narco y debe dialogarse con los líderes de la delincuencia organizada. (API).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼