NOTA
Incineró la PGR más de
400 kilos de narcóticos
400 kilos de narcóticos
Como parte de las acciones interinstitucionales del Grupo de Coordinación Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en esta entidad, incineró más de 400 kilogramos de narcóticos, en el municipio de Chilpancingo.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, confirma la dependencia federal que el evento se realizó en las instalaciones del incinerador del poblado de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo.
En el lugar fueron incinerados: 329 kilogramos
895 gramos 728 miligramos de marihuana; 32 kilogramos 546 gramos 10 miligramos de opio; 20 kilogramos 91 gramos 392 miligramos de semillas de amapola; 14 kilogramos 586 gramos 298 miligramos de semilla de marihuana;Un kilogramo 608 gramos de codeína;Un kilogramo 139 gramos 260 miligramos de sustancia negativa.Mediante comunicado de prensa hecho llegar hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, confirma la dependencia federal que el evento se realizó en las instalaciones del incinerador del poblado de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo.
En el lugar fueron incinerados: 329 kilogramos
Igualmente se incineraron 50 litros 790 mililitros de opio líquido; 878 gramos 800 miligramos de dihidrocodeína;16 mil 689 plantas de amapola; 158 plantas de mariguana;89 gramos 290 miligramos de clorhidrato de cocaína; 31 gramos 200 miligramos de metanfetamina; 15 gramos 380 miligramos de cocaína;18 gramos de goma de amapola; 100 miligramos de heroína y Un objeto del delito.
La droga incinerada con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Policía Federal Ministerial y Policía Ministerial del Estado, fue asegurada y se encuentra vinculada a diversas Carpetas de Investigación y Averiguaciones Previas iniciadas por delitos Contra la Salud, en sus distintas modalidades.
Los enervantes fueron asegurados en diferentes operativos efectuados en el estado de Guerrero, por autoridades federales, estatales y municipales.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), instruyó la destrucción de las sustancias ilícitas, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, para dar fe de la cantidad, el peso de la droga y acreditar la legalidad de la incineración.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.