NOTA

Exigen juicio político
étnicos contra Evodio

ACAPULCO, GRO.—Con el reproche del nombramiento de Iris Rosas Sereno como directora de Grupos Étnicos, la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco impugnan a la nueva funcionaria, por ello exigen juicio político y la salida del  presidente municipal del Partido de la Revolución democrática (PRD),  Evodio Velázquez Aguirre.
Los quejosos aseguraron que la designación de Rosas Sereno se debe a la amistad que tiene con Velázquez Aguirre, y acusaron que la directora ya tiene otras dos plazas, “una de personal sindicalizada y otra de maestra a distancia”.
El representante de comunidades
indígenas, Flores Allende Montiel, dijo que se han reunido tres veces con autoridades municipales pero que no han llegado a ningún acuerdo, aunque afirmó que ya hay una propuesta que podrían aceptar y sólo falta la autorización del Ayuntamiento.
Añadió, “Queremos que muevan a dos sindicalizadas administrativas y tres aviadores, además que un representante de nosotros ocupe la jefatura de departamento y nosotros aceptamos a la directora”, comentó Flores Allende.
Por último, los indígenas mencionaron que desde que inicio la administración de Evodio Velázquez no se ha asignado presupuesto a la comunidad y desconocen si se fijará recurso para este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟯 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗮 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮

𝗗𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮