NOTA

Sigue un incendio en el
cerro Cabeza de Perro

Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Siguen los incendios sin control en diversas partes del llamado Cerro “Cabeza de Perro”, en la comunidad de “El Salto el Grande”, distante a 10 minutos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez. Así como en los cerros de los  ejidos de Agua Fría, Rio Chiquito y en el Cerro de la Ciénega. Hay alrededor de 11 puntos de impacto ígneo, en esa franja de la montaña baja de Guerrero.
Pese a lo inaccesible del terreno, no se ha podido llegar  a alguno de los sitios del conflicto; pues además se carece  del equipo necesario o requerido tanto para formar
un “cerco de fuego”; como salvaguardar su vida.
Este siniestro en el Cerro “Cabeza de Perro”, ya cuenta con más de tres semanas, según explican los lugareños; quienes destacan que es difícil accesar a ese sitio por lo rocoso y empinado de sus lados, por lo que no se ha podido llegar a él, para controlarlo.
Indistintas variedades de entre los arboles de cedro, ayacahuite, pino, parota y ocote entre otras especies nativas de ese lugar serrano se han perdido por el ígneo elemento. Hasta el momento de esta conflagración los daños a la flora y la fauna son incuantificables e irreversibles.(GradoCeroPress).

Comentarios