NOTA

Amenazas de criminales
paralizan actividad en TC
Luego de una serie de mensajes de grupos de la delincuencia en cinco municipios de la Región de Tierra Caliente, fueron suspendidas todo tipo de actividades, escolares, servicios de salud, así como la actividad comercial.
Este jueves por la tarde, circularon mensajes a través de redes sociales y en poblaciones como Tlalchapa, mediante altavoz, donde advertían a la ciudadanía que no salieran de sus casas, porque habría enfrentamientos entre las bandas criminales.
Esta mañana, escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, así como clínicas y hospitales, amanecieron cerrados, en los municipios de Arcelia, Tlapehuala, Tlalchapa, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso.
Ante el mensaje, de que si alguien salía de sus domicilios
era bajo su propia responsabilidad, también fueron cancelados los festejos del Día del Niño, que se llevarían a cabo de manera anticipada este viernes en la mayoría de las escuelas.
Se cree, que detrás de esta ola de terror, está el grupo delictivo “La Familia Michoacana”, que opera con fuerza en estos municipios y que buscan desplazar a “Los Tequileros”, que se refugian en los municipios de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso.
Incluso, esta mañana, fueron hallados los cuerpos sin vida de cinco personas, a la altura de la comunidad de La Gavia, sobre la carretera que conduce a la cabecera de San Miguel Totolapan.
La presión estaría enfocada, a las autoridades estatales, para que se agilice el Juicio de Procedencia (Desafuero), del diputado local, Saúl Beltrán Orozco, el cual se encuentra estancado ante el Congreso del Estado.
Apenas este jueves, se hizo pública, la huida del presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, junto con su familia, a bordo de un helicóptero, tras recibir amenazas de muerte, por parte de un grupo criminal. (API).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝟮𝟭