NOTA

 Acosó sexualmente una niña
comandante de la P. Estatal

Jesús García.--Los padres de una niña de 11 años edad, denunciaron públicamente la agresión sexual que sufrió la menor por parte del comandante de la policía estatal Ismael Jiménez Téllez, quien afirmaron, es concubino de la abuela de la adolescente.

El padre de la menor, Jorge Rufino Jiménez, afirmó: “el servidor público, quiso abusar de mi hija. Él llego a vivir desde hace catorce años con nosotros y nos ha venido sacando a todos los hermanos de uno en uno (...). Induce a nuestra madre a que nos demande para que nos desalojen del terreno”.
Denunció que el agente estatal tiene una demanda por agresión sexual, y a raíz de ello han tenido varios problemas, porque tanto la policía federal como los militares han llegado a catear su vehículo (del padre de la víctima), bajo el argumento de que vendía droga.
“Nos hemos visto obligados a interponer una queja ante la Codehum (Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero), ante los hostigamientos a domicilio que realizaba la policía ministerial que amenazaba con confiscar mi vehículo”, señaló el señor Rufino.
En relación al intento de violación, relató que “tuvo lugar el pasado 29 de mayo de 2016, y hasta ahora el asunto se encuentra en trámite de audiencias ante el tribunal judicial”.
Por su parte, la madre de la menor, Erika Peralta Robles apuntó: “Este servidor público no es lo que aparenta, no debe estar donde está. Que se dé cuenta la gente que este no es el único caso, porque de por sí está acostumbrado a realizar este tipo de cosas contra menores de edad”.
Recriminaron que las autoridades se excusan diciendo que no puede haber cárcel para él porque no hubo violación, sin embargo la acosó sexualmente y tocó de forma indebida a la niña durante un año, pero el caso está quedando en la impunidad.
“Él dice que está protegido por el ministerio público”, lamentaron los padres de la víctima.
Los agraviados señalaron que le enviaron un documento al Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Pedro Almazán Cervantes, y al propio gobernador del Estado Héctor Antonio Astudillo Flores, para que intervengan y destituyan a Ismael Jiménez Téllez, sin embargo nadie les da respuesta.
“Es  muy agresivo, siempre carga arma y amenaza a todo mundo, y a pesar de tener una restricción judicial para no acercarse al domicilio, continúa acudiendo”, abundaron. (API).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"1938, cuando el petróleo fue nuestro";Ahora solo en película

𝗟𝗮 𝘇𝗼𝗻𝗮 𝗽𝗿ó𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼